Dominicano Marcell Ozuna, en licencia administrativa

Fecha:

ATLANTA, Georgia. Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta,fue puesto en licencia administrativa bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil por las oficinas de la Major League Baseball y su Asociación de Jugadores. 

La licencia que primero correrá por siete días puede prorrogarse con la aprobación del sindicato de jugadores. 

Recalcaron que poner a Ozuna en licencia administrativa no es una acción disciplinaria.

Ozuna, de 30 años, fue arrestado por cargos de violencia doméstica contra su esposa, Génesis, en mayo. 

Los cargos por delitos graves se retiraron posteriormente a dos delitos menores de agresión y agresión por violencia familiar. 

Ozuna acordó ingresar al programa de desvío previo al juicio el jueves, lo que podría llevar a que se desestimen los cargos.

Las condiciones del programa requieren que  sea sometido a seis meses de supervisión, se someta a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas y complete al menos 200 horas de servicio comunitario, según la fiscal adjunta de distrito del condado de Fulton, Simone Hylton. 

Ozuna también debe tomar un curso de manejo de la ira y someterse a una evaluación psicológica. Debe abstenerse de consumir drogas ilegales y no se le permite tener ningún contacto violento con su esposa.

Si las condiciones se cumplen temprano. La supervisión de Ozuna podría terminarse después de tres meses. 

Al completar el programa de desvío previo al juicio, los cargos penales  serían desestimados. Si no lo hace, el caso continuará con el enjuiciamiento

Ozuna, quien estaba en la lista de lesionados con dos dedos rotos cuando ocurrió el incidente. estaba en el primer año de un contrato de cuatro años que le garantizaba 65 millones de dólares. 

Los Bravos lo contrataron después de que su producción ofensiva los ayudó a conseguir su tercer título divisional consecutivo la temporada pasada.

Incluso si se desestiman los cargos, aún podría recibir una suspensión de MLB, cuya investigación sobre está en curso.

La MLB ha sido muy estricta en cuanto a los peloteros que incumplan el reglamento de conducta fuera de los terrenos de juegos.

Ozuna había entrado a un programa de ayuda social para que se le retiraran los cargos. Pero esto no fue suficiente para convencer al máximo ente del béisbol.

Bajo el Acuerdo Básico, el Comisionado puede colocar inmediatamente a un jugador acusado de un acto amparado en licencia administrativa. Vigente desde la fecha de la Notificación. Y puede mantener al Jugador en Licencia administrativa de hasta siete (7) días, incluida la fecha de Notificación. Sujeta al derecho del Jugador a impugnar esa decisión establecida.

La Oficina del Comisionado puede solicitar el consentimiento de la Asociación de Jugadores a una extensión única del período inicial de licencia administrativa de siete días para siete (7). Días adicionales (por un total de catorce (14) días), que consienten no se retendrá injustificadamente.

Alternativamente, la Oficina del Comisionado puede aplazar la colocación del jugador en licencia administrativa. Hasta que el jugador esté acusado de un delito por la policía o la Oficina del Comisionado. Recibe información creíble que corrobora las acusaciones.

LEE MAS

EEUU y el beisbol recuerdan el 11-S


La colocación por parte del Comisionado de un Jugador en Licencia Administrativa no será considerado disciplinario bajo esta Política.
Mientras esté en licencia administrativa. Un jugador continuará recibiendo el salario. Y el servicio de las Grandes Ligas para que de otro modo tendría derecho de no ser por su ubicación en Licencia administrativa.

Un jugador colocado en licencia administrativa será colocado en la Lista de Restricciones de Grandes Ligas para los propósitos del Club
Límites de la lista de reserva.

Un jugador con licencia administrativa no será elegible para participar en cualquiera de los juegos de su Club. Incluyendo Major League,Juegos de entrenamiento donde se venden entradas;.Sin embargo, un jugador en administración.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante