Miguel Cabrera: primer bateador desde Ty Cobb con 9 hits seguidos a los 38 años

Fecha:

El astro venezolano Miguel Cabrera volvió a hacer historia este viernes, al extender su gran momento con el madero y llegar a nueve hits cosecutivos, convirtiéndose en el primer bateador desde 1925 que consigue la marca en la MLB después de haber cumplido los 38 años de edad.

Aunque en principio circuló la información según la cual nadie había logrado algo así a la edad del aragüeño, Elias Sports Bureau precisó que una faena así ocurrió en 1926, con el mítico Ty Cobb como protagonista.

Cabrera conectó imparables en el primero y el cuarto inning ante Michael Wacha, el abridor de los Rays de Tampa Bay. El martes dio tres cohetes en sus últimas apariciones de ese día y agregó cuatro más el miércoles.

Los Tigres de Detroit informaron de inmediato que el inicialista es el primer toletero de la franquicia que logra una seguidilla semejante en la Era de Expansión. Eso abarca más de medio siglo, desde 1961.

Walt Dropo había sido el último en lograr una seguidilla igual o superior con los bengalíes. Lo consiguió en 1952, cuando empató el récord absoluto de las Grandes Ligas con 12.

El periodista y analista Octavio Hernández añadió un dato valioso sobre la racha de Cabrera. Y es que ocho de sus nueve hits han superado las 91 millas por hora, con siete de ellos sobre las 97. Notable.

DATO. El récord absoluto para venezolanos es de 10 hit consecutivos. Pertenece a José Altuve.

LEE TAMBIÉN:

Wander Franco, la maravilla quisqueyana que quiere ser Novato del Año

La hilera finalmente se cortó cuando fue a batear por tercera vez.

Cabrera llegó a la jornada con .303 de average desde el 5 de junio, cuando comenzó a batear y dejó atrás el slump de dos meses que le tuvo con .188 hasta el día antes de esa fecha.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante