Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera toma 3 días libres para sanar y retomar su carrera a los 3.000 hits

El venezolano Miguel Cabrera cumplió este martes 48 horas de inactividad, tras abandonar el juego del domingo debido a molestias dorsales, y podrá descansar tres días en total, antes de retomar su carrera rumbo a los 3.000 hits.

La lluvia, la precaución del manager A.J. Hinch y el calendario de los Tigres de Detroit permitirá que Cabrera tenga 72 horas libres, perdiendo solo un juego.

Hinch admitió al diario Detroit Free Press y otros medios estadounidenses que el inicialista estuvo adolorido por la rigidez muscular en la espalda.

El lunes quedó en la banca. Pero de haberse disputado el choque en horario nocturno, quizás habría jugado, quizás no. Pero el duelo fue movido para el mediodía, ante el anuncio de fuerte tormenta que hicieron los meteorólogos.

DATO. Miguel Cabrera no tomaba un día libre, quedando en la banca de los Tigres, desde el 4 de septiembre.

«Cuando el juego se cambió a un juego diurno, yo ya sabía que no iba a alinearlo», confesó Hinch. «Estuvo adolorido».

El compromiso pautado para este martes fue postergado debido al mal clima. Se jugará el lunes. Así que Cabrera no perdió otro chance de seguir apretando en su carrera por los 3.000 hits esta misma campaña.

Como este jueves Detroit no juega, el venezolano tendrá en total 72 horas, tres días de reposo, para volver el viernes. Los bengalíes tienen 10 choques por delante y necesita sumar 21 cohetes para redondear la hazaña.

LEE TAMBIÉN:

Dos joyas venezolanas a un paso de la MLB: Ascienden a Peraza y Moreno a Triple A

Hinch no ofreció novedades respecto a la salud de Cabrera, pero eso puede ser una buena noticia.

«No lo he visto», dijo el estratega. «Asumo que si nadie me llama es porque estará bien».

Por Ignacio Serrano

3 thoughts on “Miguel Cabrera toma 3 días libres para sanar y retomar su carrera a los 3.000 hits

  1. Tendria 40 turnos para dar 21 hits, algo dificil, pero no imposible, si retoma su buen swing podria lograrlo, 5 juegos de 3 hits y 3 juegos de 2 hits seria ideal. yo considero que si jugara sano, y en otro estadio como el de Colorado, San Francisco o Houston, estaria sobre los 650 jonrones, y 3.300 hits o mas. pues muchos batazos que fueron out, serian jonrones o dobles, exito ya sus numeros indican su calidad como pelotero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.