El Emergente

El Emergente

¿Puede un coach anotar una carrera en la MLB? Omar López prueba que sí [+VIDEO]

El venezolano Omar López, coach de tercera de los Astros de Houston, demostró este fin de semana que es posible para él anotar una carrera para su equipo… o algo así.

López estaba en su caja, rutinariamente, cuando el cubano Yuli Gurriel corrió hacia el plato con un posible elevado de sacrificio. Y allí ocurrió la rareza, realmente única en las Grandes Ligas y posiblemente en cualquier circuito.

¿Qué pasó? Pues que Gurriel aparentemente salió antes de tiempo. Los Diamondbacks de Arizona decidieron apelar, para ponerle out y anular la anotación Y fue allí donde actuó el instructor, generando un lance único.

Como se ve en el video, Kyle Tucker había aprovechado para avanzar a la esquina caliente. Pero López, sabiendo que Gurriel iba a ser decretado out, tuvo una idea que solo puede tenerse cuando se domina el reglamento y se cuenta con velocidad de pensamiento.

La norma obliga al pitcher a entrar en la caja y sacar luego el pie, antes de lanzar a la base donde se hará la apelación. Y como el coach lo tenía claro, le pidió a Tucker que rompiera a correr hacia el plato.

Al simular que era sorprendido y quedar encerrado, el corredor iba a distraer a la defensa, casi con toda seguridad. Y al ser puesto out, ya la apelación era inviable. ¿Por qué? Porque no se puede apelar después de transcurrida otra jugada.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez y José Abreu rematan cabeza a cabeza por título de empujadas

Se nota en el desconcierto de los D’backs.

Así cambió López una carrera (la de Gurriel) por un out (el de Tucker).

Por Ignacio Serrano

7 thoughts on “¿Puede un coach anotar una carrera en la MLB? Omar López prueba que sí [+VIDEO]

      1. Buenas tardes Ignacio Serrano, con mucho respeto y entendiendo que eres un hombre conocedor del béisbol, considero que tú comentario sobre la posibilidad de que pudiera haber existido un doble play si el hombre de tercera pisa la almohadilla y tira al Home para sacar out al corredor que venía de 3base, pues no existe esa posibilidad, ya que cuando pisa ocurre la jugada de apelación, se invalida la carrera y la bola queda muerta, el hombre que venía al Home, lo regresan a tercera, al iniciales la jugada de apelación y ésta se concreta, entonces la bola queda muerta, fue error mental del tercera base más que el puchero, que se comió la finta.
        Con mucho respeto y admiración hacia tu persona
        [email protected]

  1. Genial saber que si apelas una jugada en tercera con hombre en tercera se podría dar el caso de que el corredor inicie un robo del Home y a la ves legalizar la carrera por fly de sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante