¿Pablo López volverá a lanzar este año?, los Marlins aún no lo saben

Fecha:

A la temporada regular de las Grandes Ligas le queda menos de una semana. Ante ese escenario, un periodista le volvió a preguntar al mánager Don Mattingly si el venezolano Pablo López volverá a lanzar este año. El piloto volvió a ser esquivo con su respuesta.

«Debemos estar seguros que él está bien», contestó el timonel de los Marlins de Miami a MLB.com. «Eso es lo primero que debemos tener en cuenta sin apresurarnos».

El pitcher zuliano se lesionó en julio en el manguito rotador de su hombro derecho. En el últimos mes ha estado realizando varias sesiones de bullpen. Ha tirado prácticas de bateo y hasta dos presentaciones ha hecho en ligas menores como parte de su rehabilitación.

Su última salida en Triple A fue hace menos de una semana, el 23 de septiembre. Tiró dos entradas en blanco y ponchó a dos oponentes.

Este martes volvió a tirar una sesión de bullpen de 45 envíos.

«Esa es la mayor cantidad de envíos que ha hecho desde que se lesionó», agregó el timonel. «No hay razones para pensar que él no está bien, pero queremos estar seguros».

LEE TAMBIÉN:

El pitcher Carlos Eduardo Hernández no volverá a abrir en 2021 [+BREVES]

En su última práctica tuvo a compañeros parados frente a él, pero no hicieron swing a sus pitcheos. La razón de esta actividad es que el equipo de Mattingly quería que tirara otra apertura antes de activarlo, pero la filial Triple A de los floridanos está libre hasta el jueves y los tiempos no le daban.

A los Marlins le quedan dos juegos contra los Mets de Nueva York en la Gran Manzana y cerrarán la contienda el fin de semana ante los Filis de Filadelfia en Florida, pero aún ante la duda de si Pablo López estará en el montículo en alguno de esos compromisos.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante