Por novena vez MLB y Sindicato extienden licencia de Trevor Bauer [+VIDEO]

Fecha:

La Major League Baseball y su sindicato de jugadores acordaron este viernes extender la licencia paga del lanzador de los Dodgers  Trevor Bauer hasta el final de la temporada.

«Hoy, el Sr. Bauer acordó extender su licencia administrativa hasta los playoffs en una medida de buena fe y en un esfuerzo por minimizar cualquier distracción para la organización de los Dodgers y sus compañeros de equipo», dijeron los agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba, en un comunicado publicado en el matutino The Los Angeles Times, este  viernes.

Con la decisión , la licencia administrativa pagada de Bauer se extendió por novena vez. 

La liga inicialmente puso a Bauer en licencia el 2 de julio cuando comenzó a investigar las acusaciones de agresión sexual en su contra. Derivadas de dos incidentes separados con una mujer en la residencia de Bauer en Pasadena, California.

«Continúa cooperando con la investigación de la MLB y refuta las acusaciones infundadas en su contra. Nuevamente, por definición, la licencia administrativa no es una acción disciplinaria ni refleja de ninguna manera un hallazgo en la investigación de la liga». reseñó el comunicado.

Las extensiones a corto plazo, por lo general, una semana a la vez. Habían proporcionado un camino para que Bauer buscara la restitución si no se le acusaba. 

Sin embargo, con tres semanas restantes en la temporada regular, el estatus legal de Bauer sin resolver y la liga continuando su investigación sobre las acusaciones, no había forma realista de que Bauer regresara a tiempo para lanzar de manera efectiva esta temporada.

Bauer se encuentra en el primer año de un contrato de tres años y $ 102 millones. Los Dodgers permanecen en el anzuelo por su salario completo de $ 28 millones esta temporada. Además de dos bonificaciones por firmar de $ 5 millones que Bauer ya ha recibido.

Ganador del premio Cy Young la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati, Bauer tuvo marca de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas con los Dodgers.

Según la política de violencia doméstica y agresión sexual de MLB, el derecho a disciplinar a Bauer permanece en la liga hasta que concluya su investigación. O hasta que el comisionado Rob Manfred transfiera la autoridad disciplinaria a los Dodgers.

LEE MAS

MLB extiende por octava vez la ausencia forzada de Trevor Bauer

En ese momento, si los Dodgers desean cortar los lazos con Bauer, pueden liberarlo y pagar el saldo del contrato, o pueden intentar anular el trato y arriesgarse a una queja casi segura, en la que argumentarían que Bauer había violó las normas de conducta personal en el contrato.

 MLB está llevando a cabo su propia investigación, y la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga requiere que Bauer se reúna con los investigadores de la liga.

 Sin embargo, es poco probable que se lleve a cabo una entrevista de este tipo mientras exista la posibilidad de que se presenten cargos penales.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante