Premio Roberto Clemente: Miguel Cabrera también se luce fuera del campo

Fecha:

Besbol DETROIT, MI – MAY 10: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers celebrates after hitting a three run home run in the fourth inning scoring Omar Infante #4 and Austin Jackson #14 during the game against the Cleveland Indians at Comerica Park on May 10, 2013 in Detroit, Michigan. (Photo by Leon Halip/Getty Images)

El venezolano Miguel Cabrera vuelve a estar nominado al Premio Roberto Clemente y encabeza el grupo de cinco peloteros hispanoamericanos que aspiran al preciado galardón que combina solidaridad comunitaria y excelencia deportiva en las Grandes Ligas.

La oficina de Comisionado de la MLB dio a conocer este martes la lista de los 30 ganadores en la fase preliminar. Representan a los 30 clubes del Big Show y fueron elegidos por sus propios compañeros, tomando en cuenta el desempeño de cada quien en el terreno, y el impacto de sus actividades benéficas fuera de él.

La distinción es un homenaje a Clemente, el gran puertorriqueño que murió la Noche Vieja de 1972, mientras llevaba ayuda a las víctimas de terremoto de Managua.

También es un homenaje y un estímulo a las siguientes generaciones de peloteros, a fin de reconocerles sus esfuerzos en la labor social.

“Ser nominado es un gran honor”, dijo Cabrera al saberse ganador del capítulo Detroit. “Es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del deporte. Lo aprecio mucho».

El inicialista resumió así el sentimiento general que suelen experimentar los postulados al Roberto Clemente.

El nombre de Cabrera es habitual en estos anuncios anuales. Y si antes lo fue por sus donaciones y su trabajo con niños a través de su fundación, ahora lo es por su papel al colaborar con las autoridades regionales en la lucha contra la pandemia mundial y sus efectos en los más desvalidos.

«Salir adelante en la pandemia ha sido muy difícil para muchas personas alrededor del mundo», apuntó el slugger. «Mi familia y yo estamos orgullosos de actuar en un rol pequeño para ayudad a las comunidades de Detroit y de Michigan a batallar en estos tiempos difíciles».

Cabrera, que en agosto llegó a los 500 jonrones y espera ahora completar los 3.000 hits, está acompañado por otros cuatro latinoamericanos.

Uno es dominicano: Nelson Cruz, representando a los Mellizos de Minnesota, aunque haya sido cambiado a los Rays de Tampa Bay. Porque MLB respeta el voto de cada equipo, incluso si algunos jugadores ya no son parte de los rosters actuales.

Los demás son venezolanos: David Peralta, por los Diamondbacks de Arizona; Salvador Pérez, por los Reales de Kansas City; y Miguel Rojas, por los Mellizos de Minnesota.

TODOS LOS NOMINADOS

Diamondbacks de Arizona: David Peralta.

Bravos de Atlanta: Will Smith.

Orioles de Baltimore: Trey Mancini.

Medias Rojas de Boston: Nathan Eovaldi.

Cachorros de Chicago: Jason Heyward.

Medias Blancas de Chicago: Liam Hendriks.

Rojos de Cincinnati: Joey Votto.

Indios de Cleveland: Aaron Civale.

Rockies de Colorado: Ian Desmond.

Tigres de Detroit: Miguel Cabrera.

Filis de Filadelfia: Alec Bohm.

Astros de Houston: Alex Bregman.

Reales de Kansas City: Salvador Pérez.

Ángeles de Los Ángeles: Mike Trout.

Dodgers de Los Ángeles: Justin Turner.

Marlins de Miami: Miguel Rojas.

Cerveceros de Milwaukee: Brent Suter.

Mellizos de Minnesota: Nelson Cruz.

Mets de Nueva York: Pete Alonso.

Yanquis de Nueva York: Kyle Higashioka.

Atléticos de Oakland: Tony Kemp.

Piratas de Pittsburgh: Jacob Stallings.

Padres de San Diego: Joe Musgrove.

Gigantes de San Francisco: Brandon Crawford.

Marineros de Seattle: Kyle Seager.

Cardenales de San Luis: Paul Goldschmidt.

Rays de Tampa Bay: Ryan Yarbrough.

Rangers de Texas: José Trevino.

Azulejos de Toronto: Bo Bichette.

Nacionales de Washington: Max Scherzer.

GANADORES HISPANOS

El venezolano Carlos Carrasco ha sido el más reciente ganador hispano del Roberto Clemente.

El lanzador lo obtuvo en 2019, coincidiendo su reconocida obra benéfica con su propio padecimiento de leucemia y el apoyo que emprendió a la lucha contra el cáncer.

Otros ganadores salidos de la región han sido el dominicano Sammy Sosa (1998), los boricuas Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006), los quiqueyanos Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011), así como los puertorriqueños Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018), antes de Carrasco.

Los aficionados pueden votar para decidir el Premio Roberto Clemente. La MLB habilitó una página donde está el resumen de lo hecho por los nominados, así como la pestaña que permite participar en la escogencia.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el miércoles 15 de septiembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante