Senadores y Guerreros son los primeros semifinalistas en la liga de verano

Fecha:

Los dos equipos de Caracas, Senadores y Guerreros, estarán en los playoffs de la nueva liga de verano, al convertirse este jueves en los primeros dos equipos clasificados en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

La victoria de los Senadores en el primer duelo de una doble cartelera contra Lídere de Miranda le dio el primer cupo de potemporada a los dirigidos por el manager Víctor Gárate.

Los Guerreros, que son conducidos por Guillermo Rodríguez, avanzaron horas después, al superar a los Lanceros de La Guaira.

La tropa de Rodríguez pasó a pesar de estar en el tercer lugar de la tabla y de que los Marineros de Carabobo son segundos y aún pueden quedar fuera.

La razón está en que los dos clubes capitalinos solo pueden perder 14 juegos, como máximo. Y ya Líderes y Lanceros de La Guaira rebasaron esa cifra.

SENADORES A FUERZA DE RELEVO

Gárate ha tenido algunos bates sobresalientes en el lineup de Senadores. Wilfredo Giménez (.333, Tigres de Aragua en la LVBP), Alberto González (.315, Navegantes de Magallanes), Junior Sosa (.309, Tiburones de La Guaira), Anthony Jiménez (.309, Leones del Caracas) y Oscar Hernández (.303, Magallanes) son algunos de sus mejores maderos.

La rotación ha tenido puntos altos en Mayckol Guaipe (4-1, 2.78, Caribes de Anzoátegui), Ramón Junior García (2.77, Tigres) y sobre todo Carlos Naveda (2-0, 1.09, agente libre).

Pero ha sido el relevo lo mejor del equipo, con el antiguo grandeliga Ricardo Rodríguez a la cabeza (6 salvados, 1.20, Leones). Allí han destacado Arlett Mavare (5-0, 1.93, Águilas del Zulia), Elvis Escobar (2.61, Cardenales de Lara), Félix Carvallo (0.00 en 8 salidas, Leones), Edgmer Escalona (3-0, 2.63, Leones) y Dedgar Jiménez (2.86 en 22 innings, Tigres).

GUERREROS A PUNTA DE BATEO

Rodríguez ha contado con una alineación muy productiva, al hacer su debut como piloto profesional.

La llegada de Pollito Rodríguez (.464, Tigres en la LVBP) redondeó un grupo que incluye a Luis Álvarez (.378, Águilas), Pedro Barrios (.375, juvenil, agente libre), Brayan Hernández (.358, Bravos de Margarita) y Josmar Cordero (.312, Cardenales de Lara). Pero es que además cuenta con Alberth Martínez (Magallanes), Ezequiel Carrera (Cardenales) y Alex Romedo (Águilas).

LEE TAMBIÉN:

Aragua no podrá contar con su mejor relevista, Jhondaniel Medina

El ex bigleaguer Leonel Campos (4.50, 4 salvados, Tigres) llegó de México para dar más veterabía al cuerpo de apagafuegos. Y en la rotación descuella Elvis Araujo (2.08, Águilas). Pero los metropolitanos aún esperan mejores jornadas de Yohán Pino (4.88, Águilas), Ramón Ramírez (4.56, agente libre) y otros pitchers de largo aliento.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante