Ramón García lidera el blanqueo que pone a Senadores a punto de mate

Fecha:

El derecho Ramón Junior García lanzó de gran manera en el cuarto juego de la final y lideró el blanqueo sobre los Marineros de Carabobo este sábado, en el Fórum La Guaira, dejando a los Senadores de Caracas a solo una victoria de conquistar la corona en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

García completó seis innings sin mayor daño, para mantener su estupenda actuación en la pretemporada. Entre él y su bullpen limitaron en cuatro hits a la peligrosa toletería de los acuáticos y se llevó la victoria 4 carreras por 0.

El equipo que dirige Víctor Gárate está a punto de completar una faena ante una escuadra que empezó la serie decisiva como favorito. Hasta ahora, el mejor pitcheos de los parlamentarios se ha impuesto al teóricamente mejor bateo de los carabobeños.

DATO. El quinto choque de la final se disputará este domingo en el Fórum La Guaira. El lineup de Marineros la tendrá difícil, porque Mayckol Guaipe abrirá por Senadores.

Guaipe fue el segundo más votado en la premiación del Pitcher del Año en la naciente liga de verano.

Wilfredo Giménez, uno de los bates más productivos de los capitalinos toda la temporada, empujó la primera con un sencillo en el tercer acto.

El duelo prácticamente se decidió en el séptimo pasaje. Giménez puso el 2-0, al traer otra rayita con un rodado. Y un doblete de Oswaldo Arcia elevó la cuenta a 3-0 a continuación.

La última llegó en el octavo, gracias a un inatrapable de Luis Villegas.

Tampoco esta vez pudieron los Marineros voltearle la pizarra a los relevisas, como sí lograron en el segundo tope.

LEE TAMBIÉN:

El capitán Niuman Romero ya espera al resto de la tribu en el Chico Carrasquel

El zurdo Félix Carvallo fue llamado a cerrar en el noveno. Y aunque permitió dos de los cuatro cohetes de los derrotados, finalmente pudo tirarles la puerta en la cara.

Este domingo, a partir de las 5:30 pm, la liga de verano puede llegar a su fin. Carabobo tratará de alargar la serie hasta el martes, en Valencia, y Caracas saldrá a buscar el triunfo que les dé la celebración.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Me sumo a la voz cantante de que la lista de peloteros elegibles al salón de la fama del béisbol venezolano permita más miembros. En lo personal, soy de los que piensa que Maglio Ordóñez, Carlos Guillén, Henry Blanco, Omar Daal y Jesús Alfaro, por nombrar solo a cinco hicieron méritos jugando tanto aquí como fuera de nuestras fronteras para estar reposando sus nombres en dicho recinto.
    Me queda sólo pedirle al «Elemergente» que publique una lista de por lo menos 50 jugadores que hayan jugado béisbol profesional y tengan méritos suficientes para estar en dicho salón o la lista completa de los ya exaltados porque en verdad en lo personal son muy pocos los nombres a quienes conozco.
    Gracias por dejarme expresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante