Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Rays esperan Wander Franco juegue en AAA antes de regresar a MLB [+VIDEO]

La organización de los Rays de Tampa Bay, esperan que el dominicano Wander Franco pueda iniciar su asignación de rehabilitación en la noche del jueves con los Bulls de Durham en la Liga Triple A del Este.

Franco, estaba programado para iniciar este miércoles entre los Stripers de Gwinnett (Atlanta) y los Bulls de Durham pero  se pospuso debido a las inclemencias del tiempo.

Comenzó la campaña de 2021 en el roster de Durham como el mejor prospecto de consenso en el béisbol y registró un promedio de bateo de .315 (51-162) con 30 carreras, 11 dobles, seis triples, siete jonrones y 35 carreras impulsadas en 39 partidos con los Bulls antes de ser ascendió a Tampa Bay para hacer su debut en las Grandes Ligas el 22 de junio. 

Wander Franco

En el momento de su promoción, lideraba a todos los jugadores de Triple-A en triples, además de ocupar el tercer lugar en hits, empatado en cuarto lugar en extrabases, quinto en bases totales (95) y empatado en el quinto lugar en carreras impulsadas.

En sus 62 juegos con Tampa Bay este año, el joven de 20 años ha bateado .285 (246-70), sumando 49 carreras, 15 dobles, cuatro triples, siete jonrones y 36 carreras impulsadas. 

Franco fue incluido en la lista de lesionados el 11 de septiembre con tensión en el tendón de la corva derecha. 

Actualmente tiene una racha de embasarse de 39 juegos con los Rays. El segundo tramo más largo para un jugador de MLB de 20 años o menos, superando a Mickey Mantle (36) en el tercer lugar. Mientras que la racha de embase de 43 juegos de Frank Robinson en 1956 es el récord actual.

Franco, se reportó a Triple-A con Durham el martes para comenzar su rehabilitación al siguiente dia. 

El manager Kevin Cash dijo que Franco tuvo cinco turnos al bate en una práctica de bateo en vivo. Y fildeó rodados en el campo corto durante el día libre de Durham.

Franco está programado para jugar cinco o seis entradas y se espera que  se reincorpore a los Rays el viernes antes de su primer partido de la serie contra los Marlins en el Tropicana Field.

Sufrió la lesión yendo de primera a tercera en las bases en la primera entrada del juego del viernes por la noche contra los Tigres. Se detuvo un poco cuando se acercó a la tercera y fue retirado del juego. 

Por tercera temporada consecutiva, los Rays de Tampa Bay se han asegurado un lugar en la postemporada. 

Los Rays ganaron un lugar en los playoffs con una victoria por 7-1 sobre su rival de división los Blue Jays de Toronto  el miércoles por la tarde.

Los Rays pudieron hacerse con un lugar en los playoffs gracias a la derrota de los Atléticos de Oakland el martes por la noche. 

Si bien los Rays lograron un lugar en los playoffs, su lugar exacto en la postemporada aún está por determinarse. 

Tampa Bay tenía un número mágico de cinco para ganar el Este de la Liga Americana cuando el miércoles comenzó con seis juegos por jugar.

LEE TAMBIEN

El infield de Atlanta está a 4 jonrones de hacer historia en la MLB

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.