El Emergente

El Emergente

Robert Suárez no baja los brazos y todavía puede hacer historia en Japón

El as venezolano Robert Suárez ha tenido una campaña soñada en el béisbol japonés al batir varios récords en la edición 2021 de la NPB.

El cerrador de los Tigres de Hanshin ya superó su marca personal de más juegos salvados en una sola campaña y por primera vez formó parte en la Serie de las Estrellas. Con 21 juegos restantes en la temporada, el bolivarense todavía puede alcanzar ciertos objetivos.

La marca más cercana a superar son los 37 juegos rescatados por el dominicano Rafael Dolis en la campaña 2017. Actualmente Suárez ha cerrado exitosamente 34 encuentros y si logra superar a Dolis, se convertiría en el pelotero latino con más enfrentamientos salvados en una sola campaña en la NPB.

Los perseguidores de Suárez en la Liga Central son Ryoji Kuribayashi (27) y Scott McGough (23). Si en las 21 jornadas restantes, ninguno logra superarlo, el venezolano se convertiría en el primer latino en ganar en dos temporadas consecutivas el título de juegos salvados.

El ex relevista de los Halcones de Softbank, también podría consagrarse como el primer hispano en liderar todo el circuito del béisbol de Japón en rescates. El derecho lidera con ventaja la Liga Central y está empatado en la Liga del Pacífico con Naoya Masuda, también con 34 rescates.

JUGADOR MÁS VALIOSO Y TEMPORADA 2022

El periodista Claudio Rodríguez comentó en su podcast La Hora del Béisbol Japonés, que la carrera por consagrarse como el jugador más valioso de la Liga Central está más abierta que nunca.

Rodríguez compartió que los números de Suárez podrían ser suficientes para catalogarlo como «MVP» de su conferencia. Sin embargo, es muy importante que su equipo finalice la temporada en el primer lugar de la tabla y hasta ahora, la escuadra de Hanshin ocupa la segunda posición, por detrás de las Golondrinas de Yakult.

LEE TAMBIÉN:

José Osuna llega por primera vez a 10 cuadrangulares en Japón [+VÍDEO]

Una hazaña que el venezolano podría alcanzar en la temporada 2022 del circuito nipón, es convertirse en el lanzador hispano con más rescates en la historia de la NPB.

El podio lo integran Rafael Dolis con 96 juegos salvados, Robert Suárez con 60 y Arquímedes Caminero con 40. Si el bolivarense mantiene números parecidos a los de la actual campaña, es factible que supere a Dolis.

Por: Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.