Robinson Chirinos se lesiona y ya no jugará más en 2021 [+BREVES]

Fecha:

Robinson Chirinos fue inscrito en la lista de lesionados por diez días. El movimiento administrativo es retroactivo al 23 de septiembre. De cualquier forma es el final de la temporada para el falconiano que ya no le dan los días para volver a jugar este año. El receptor sufrió una molestia en el músculo oblicuo, informó MLB.com. El catcher disputó 45 encuentros con la novena de David Ross. En esa pasantía dio 5 jonrones, empujó 15 carreras, anotó 13 y terminó con promedios de .227/.324/.454.

Odúbel Herrera tuvo que dejar el encuentro del viernes frente a los Piratas de Pittsburgh después de lastimarse el tobillo izquierdo, según el periodista Matt Gelb. En primera instancia, la prensa especializada especuló que se trataba de un castigo del mánager Joe Girardi. El zuliano al parecer no corrió con fuerza a la primera base tras su último turno del encuentro. El equipo confirmó después que se trataba de la molestia mencionada que lo ha quejado durante un largo tiempo de la campaña. Los promedios del jardinero son discretos, pero en sus últimos nueve compromisos ha dado hits en siete, incluyendo este viernes.

Jhonathan Díaz vuelve a las Grandes Ligas con Los Ángeles de la Liga Americana. El pitcher debutó en las Grandes Ligas el 17 de septiembre y fue bajado después de fallar en su primera presentación. El zurdo toleró dos carreras, dos hits y otorgó cuatro boletos en apenas 1.2 entradas en su estreno. El mánager Joe Maddon dejó ver su intención de querer verle lanzar otra vez este año y cumplió. En principio se espera que esté disponible para relevar.

Anthony Santander estuvo ausente nuevamente de la alineación de los Orioles de Baltimore. Es el tercer encuentro consecutivo que se pierde el patrullero debido a una lesión en el tendón de la corva. Los oropéndolas no han dejado saber cuando estiman que el margariteño vuelva a la acción.

LEE TAMBIÉN:

La voz de Caribes: «Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera quieren jugar con nosotros»

Miguel Yajure volvió a los Piratas de Pittsburgh después de cuatro meses de ausencia. El pitcher tuvo un largo relevo contra los Filis de Filadelfia en la jornada del viernes. El zuliano lanzó 3.2 entradas, toleró 3 carreras limpias y cinco hits. También entregó dos bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Edward Olivares continúa su trajinar entre las Grandes Ligas y la sucursal Triple A de los Reales de Kansas City. El guardabosques fue llamado nuevamente para la jornada del viernes después de que Michael Taylor sufriera la pérdida de un familiar. Eso ocasionó que fuera inscrito en la lista de duelo y se abriera un espacio para el caraqueño, quien ha jugado 38 compromisos con la novena de Mike Matheny. En ese recorrido tiene .224/.280/.398, con 5 jonrones y 12 empujadas.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante