Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Elias Sports abre la polémica ¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Bench?

La compañía Elias Sport Bureau generó una gran contradicción con respecto a la certeza o no de los récords que se promueven en el béisbol de las Grandes Ligas.

Elias Sports Bureau (ESB) es una empresa que proporciona información estadística histórica y actual para los deportes. Especialmente para las principales ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y Canadá.

Dicha compañía dice públicamente que ni Salvador Pérez tiene el récord, ni Johnny Bench lo tenía antes que él, con lo que desautoriza a su empleador y al mismo tiempo produce  una gran contradicción.

“Para aclarar las cosas, Salvador Pérez tiene 30 jonrones ‘como catcher’ esta temporada, a 12 del récord de Grandes Ligas y a cinco del récord de la Liga Americana”, escribió Elias Sport Bureau en su cuenta de Twitter. 

En amplio trabajó publicado por el periodista dominicano Dionisio Soldevila, editor deportivo de Diario Libre de Santo Domingo, señala en la edición de este miércoles que, de acuerdo con Baseball Reference, son 31 los cuadrangulares de Pérez como receptor este año y 15 más como bateador designado. 

“Durante varios días, Grandes Ligas promovió la hazaña jonronera de Salvador Pérez y su persecución de la marca de más cuadrangulares para un receptor, de 45, que estaba en poder de Johnny Bench, según anunciaba MLB.com una y otra vez” escribió Soldevila. 

Johnny Bench

Cuando el venezolano Pérez finalmente lo superó. Al conectar su vuelacercas 46 del año durante el fin de semana, hasta el propio Bench llamó a “Sal” para felicitarlo por la proeza.

No obstante. Históricamente se ha categorizado una campaña “completa” en una posición cuando un jugador agota más del 60 por ciento de una temporada en un puesto.

Según Elias Sport Bureau, Javy López fue quien estableció y mantiene el récord de más cuadrangulares para un receptor en Grandes Ligas, cuando conectó 42 en la temporada del 2003.

En la Liga Americana, Elias reconoce a Iván Rodríguez como el dueño de la marca, con 35, en 1999.

“La pregunta entonces es si Major League Baseball promueve que el récord era de Bench y fue quebrado por Pérez. ¿por qué la compañía de estadísticas al menos no le aclaró antes del hecho?” subrayó Soldevila.

LEE TAMBIEN

Pedro Martínez orgulloso de su contribución en herencia hispana

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

One thought on “Elias Sports abre la polémica ¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Bench?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.