Salvador Pérez al superar a Johnny Bench: «Esto es algo muy especial» [+VIDEO]

Fecha:

El receptor Salvador Pérez coronó su gran cosecha de esta campaña al batir un récord que tenía más de medio siglo de vigencia. El carabobeño superó al legendario Johnny Bench y ahora es el catcher con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas con 46.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown era el dueño de esa marca desde 1970.

«Esta ha sido una gran campaña», dijo el venezolano con una enorme sonrisa al terminar el primer juego de este lunes contra los Indios de Cleveland. «Es algo muy especial».

El slugger soltó un tablazo al jardín izquierdo con un compañero a bordo en la quinta entrada. El batazo recorrió 429 pies, después de que descifrara una curva a Triston McKenzie.

«Nunca había dado 30 cuadrangulares en un torneo», agregó el valenciano. «Estaba buscando esa cifra y las 100 empujadas. Le agradezco al Señor haberlo logrado».

Casi la mitad de los cohetes que ha dado Salvador Pérez en la segunda mitad de la contienda han sido extrabases. Así de brillante ha sido su desempeño después del Juego de Estrellas. Desde entonces tiene .632 de porcentaje de slugging en los 61 compromisos después del clásico veraniego.

“Esto no es algo que he logrado solo», reflexionó. «Sé que soy yo el que sale a batear, pero tengo mucho apoyo de Pedro (Grifol), Terry (Bradshaw), Miguel García, los trainers, mis compañeros y la gente de relaciones públicas».

«Sé que mucha gente está feliz por este logro», añadió ante la prensa especializada. «Especialmente los fanáticos».

Las redes sociales sirvieron para que muchos expresaran sus mensajes al bateador de la Embajada Vinotinto. Uno de los tweets más importantes vino del predecesor de Pérez, quien también envió sus congratulaciones a su colega.

«Me comentaron lo que él puso en Twitter», reveló el careta sobre el escrito de Bench. «Es algo especial para mí. «Cuando ves a un catcher que es miembro del Salón de la Fama, uno solo trata de ser como él. Uno quiere competir y ver qué pasa”.

Y a pesar de que quedan dos semanas de acción en la gran carpa, posiblemente a Pérez aún le queden emociones por vivir.

El catcher tiene por delante el récord de más vuelacercas para un venezolano en poder de Eugenio Suárez. El tercera base de los Rojos de Cincinnati conectó 49 bambinazos en 2019, tres menos de los que tiene su coterráneo. El «Niño» también está a dos hits de circuito completo de las 200 unidades de por vida en ese departamento.

También es posible que sume su sexto Guante de Oro y su cuarto Bate de Plata al terminar la justa.

“No sé que va a pasar de aquí en adelante pero voy a tratar de dar lo mejor de mi», prometió. «Iván Rodríguez, Johnny Bench, Yadier Molina son los mejores de la posición en la historia y yo solo trato de hacer lo mejor para tratar de ser como ellos».

LEE TAMBIÉN:

Johnny Bench felicita a Salvador Pérez por su hazaña: «Un hombre muy fuerte»

«Yadier lo sigue haciendo después de 18 años en la MLB», concluyó. «¿Por qué no voy a poder yo?, solo tengo que prepararme y espero que la vida me permita mantener sano”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante