¡42! ¡Y a uno de Ohtani! Salvador Pérez quiere ser el campeón jonronero

Fecha:

El venezolano Salvador Pérez no deja de conectar jonrones y este miércoles aumentó a 42 su tope personal en una temporada de la MLB, al desaparecer otra pelota más para los Reales de Kansas City.

Pérez descargó su poder contra los Orioles de Baltimore en Candem Yard, aunque no pudo celebrar al final del juego. Y es que el pitcheo de los monarcas sufrió un histórico desplome al permitir nueve carreras en el octavo inning de un juego que terminó 9 por 8.

El receptor se la sacó al dominicano Marcos Diplán en el séptimo tramo:

La tabla tiene impacto en varios renglones del libro de récords y en los registros de la campaña actual.

Pérez se puso a solo un bombazo del líder absoluto de las Grandes Ligas, en japonés Shohei Ohtani. El toletero zurdo de los Ángeles de los Ángeles no alineó en San Diego, al no haber designado en el encuentro contra los Padres.

Llegó, además, a 194 cuadrangulares en su carrera. Con eso, superó a Amos Otis en la tercera posición de todos los tiempos entre los bateadores de los Reales.

Pero además se puso a solo 3 vuelacercas de la marca absoluta para toleteros que actúan normalmente como receptores en una campaña de la MLB. El registro máximo, de 45, en manos de Johnny Bench desde 1970, luce cada vez más al alcance del nativo de Valencia.

LEE TAMBIÉN:

¡Miguel Cabrera se soltó a batear! Da 4 hits más, con doble y 3 empujadas [+VIDEOS]

Pérez está inspirado. Desde el 1° de junio ha largado 32 jonrones en apenas 86 compromisos. Nunca en su carrera había pisado el acelerador así.

Llegó, además, a 104 empujadas, con la rayita que sumó al irse de 4-1. Le escolta el cubano José Abreu con 103 en la Liga Americana, circuito que comanda el venezolano. De hecho, es el líder en ese aspecto en todo el Big Show.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante