El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez saca 2 más, llega a 40 jonrones y se acerca a Johnny Bench

El venezolano Salvador Pérez vivió este sábado otra jornada explosiva con el madero, para convertirse en el primer bateador desde 2003 que, siendo típicamente un receptor, llega a 40 jonrones en la MLB.

Pérez sacudió dos cuadrangulares contra los Medias Blancas de Chicago, dos soberbios estacazos que en total empujaron cinco carreras. La demostración, sin embargo, no impidió la derrota de sus Reales de Kansas City, 10 por 7.

Pérez llegó a 192 bombazos en su carrera. Todos con los monarcas. Con eso dejó atrás a Alex Gordon en la cuarta plaza de todos los tiempos en la franquicia. Pero la verdadera noticia es la otra, que le hermana con Bench y compañía.

El carabobeño alineó como bateador designado. ha dado 14 de sus vuelacercas en ese rol. Pero entre los catchers de oficio, toleteros con 75 por ciento de sus juegos en la posición, resulta apenas el sexto con una cosecha de 40 bambinazos.

El récord absoluto está a su alcance. Pertenece a Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama y considerado por muchos como el más completo careta de la historia.

La lista a la acaba de entrar Pérez es brillante:

  • Roy Campanella, en 1953.
  • Johnny Bench, en 1970 y 1972.
  • Todd Hundley, en 1996.
  • Mike Piazza, en 1997 y 1999.
  • Javy López, en 2003.
  • Salvador Pérez, en 2021.

Bench largó 45 bombazos en 1970. Es la marca que ahora amenaza el venezolano.

La progresión de la marca tiene este orden:

El boricua López sacó 41 de sus 43 mientras usaba los aperos. Ese es el máximo registro al alinear como defensor del plato.

LEE TAMBIÉN:

Starling Marte, la centella dominicana que le dio un giro al Moneyball

UN DESIGNADO A LA FUERZA

Pérez iba, en principio, a alinear como receptor. Un piconazo que le golpeó en el cuello, el viernes, cambió los planes del manager Mike Matheny.

El nativo de Valencia, reportó The Associated Press, sintió molestias por el roce del protector en la zona afectada mientras recibía en el bullpen. Como no le impedía batear, Matheny le pasó al rol de designado y el también venezolano Sebastián Rivero fue llamado de Triple A, para servir de seguro.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante