El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez y José Abreu rematan cabeza a cabeza por título de empujadas

El venezolano Salvador Pérez y el cubano José Abreu comienzan las últimas dos semanas de la temporada con una pelea cabeza a cabeza que les tiene empatados en el primer lugar de la MLB con 113 carreras empujadas.

Pérez y Abreu son el principal escollo que se interpone entre el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y la histórica posibilidad de una Triple Corona para el de Quisqueya.

La campaña terminará el domingo 3 de octubre. Y Guerrero marcha al frente tanto en average, con .321, como en jonrones, con 46.

Pérez aprieta al inicialista de los Azulejos de Toronto con 45 vuelacercas. Pero es la batalla por las empujadas la que luce más complicada para el toletero derecho de los canadienses.

Guerrero marcha cuarto con 104 empujadas.

La actuación del receptor nacido en Valencia va, además, acompañada por una defensiva que ya le tiene como candidato para otro Guante de Oro:

DATO. Para Salvador Pérez ya es un éxito mayúsculo, sin importar quién termine al frente. Su tope personal en un campeonato era 80 remolques, dos veces.

Tanto Pérez como Abreu tienen por delante el mismo número de juegos pendientes con sus equipos: 13.

Los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago han disputado 149 compromisos hasta ahora.

Abreu tiene una ventaja teórica respecto a Abreu: los monarcas ponen menos corredores en circulación que los patiblancos. Mientras que Chicago es segundo en todas las Grandes Ligas con .335 de OBP, Kansas City está en el tercio de abajo con .306 en esa tabla. Ocupa, concretamente, la casilla 23 en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

¡Faltan 21 para los 3.000! Miguel Cabrera suelta otro hit y llega a 2.979

El Guaranteed Rate Field suele ser visto como una casa de bateadores, pero en ese aspecto parece mejor ser bateador en el Kauffman Stadium.

Según el Park Factor calculado por Baseball Reference, la casa de Abreu es prácticamente neutral este año (100) y el hogar de Pérez ha sido más hostil al pitcheo (105).

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante