Samanes es el 4° clasificado en la Liga Mayor: semifinales desde el martes

Fecha:

Los semifinalistas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional están completos. El último clasificado es Samanes de Aragua. El equipo que dirige Luis Ugueto concretó su pase este domingo y estará a partir del martes en los playoffs.

La derrota de los Líderes de Miranda ante los ya clasificados Guerreros de Caracas eliminó al club del Almirante Carlos García y completó el cuarteto de protagonistas de la postemporada.

Samanes, Guerreros, Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas disputarán desde este martes las semifinales de la nueva liga de verano. Los duelos se llevarán a cabo al máximo de cinco juegos.

DATO. Este lunes, al mediodía, se llevará a cabo el Draft de Sustituciones en la LMBP. Cada equipo clasificado podrá reemplazar a uno de los miembros del roster actual por alguno de los integrantes de los dos elencos eliminados.

La llegada desde México de Ángel Reyes (.388 de average, reserva de las Águilas en la LVBP) potenció un lineup de Samanes que necesitaba impulso.

El patrullero Jesús Ugueto (.337, ex de Cardenales) y el receptor Alfredo González (.310, Leones) también fueron protagonistas con el madero y a la defensiva. Lo mismo el jardinero Eduardo Sosa (.300, Caribes) y Anthony Pereira (.310, Magallanes).

Pero fue el cuerpo de lanzadores lo que sostuvo la opción de los aragüeños desde el comienzo, especialmente el bullpen.

LEE TAMBIÉN:

Navojoa se lleva a Roel Santos, pero Aragua consigue en Cuba a otro patrullero

El caballo fue Eudis Idrogo (1-1, 0.88, Tiburones), con el apoyo de varios relevistas. Alexis Tapia (1.84, 4 salvados, Tigres) y Wuilder Rodríguez (2.45 en 14 presentaciones, Tiburones) resultaron muros de contención.

Pero Samanes necesita que sus abridores puedan ir más mejos y mostrar más dominio en la postemporada, más allá de Idrogo y Ósmer Morales (3.60, Tigres). Porque algunos están en deuda, como Guillermo Moscoso (5.26, Tigres) y un Julio Vivas que ayudó muchísmo en varios roles, pero que aflojó en la recta final (4.94, agente libre en la LVBP).

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante