Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Sandy Alcántara sale a lanzar pensando en los 9 innings [+VIDEO]

Santo Domingo. El derecho Sandy Alcántara estuvo coqueteando con el juego sin hits. Cuando el manager Don Mattingly salió a quitarle la pelota, Sandy le dijo: “¡No se te ocurra!”, entonces lo dejó hasta el octavo, después de haber hecho 115 lanzamientos.  

El también dominicano Juan Soto había bateado una línea al pitcher, que éste desvió con su pierna izquierda hasta la inicial, en el cuarto episodio. Una vez hecho el out comenzó a cojear. Entonces fue cuando salió el piloto a pedirle la bola y le espetó la frase.

“Yo salgo al montículo y lanzo hasta el final”, le dijo el as dominicano de los Marlins de Miami a Cristina DeNicola de mlb.com. “Siempre me digo a mí mismo, ‘Quédate en el juego’”, declaró Alcantara. “No importa lo que pase. Soy el tipo que va a morir en el montículo, y los chicos lo ven. Me quedé en el juego y estaba compitiendo».

Alcántara soltó 6.2 entradas sin hit, pero quería lanzar completo. Al final, el estratega de Miami le dijo que si le tocaba el turno en el noveno inning lo sacaría por un emergente y así fue. El noveno no lo lanzó él.

«Honestamente, me alegré poder sacar a Sandy del juego», dijo Mattingly.

LEE TAMBIÉN

Una lesión en la corva saca de juego al inspirado Wander Franco [+VIDEO]

“No me iba a sentir bien hasta que él estuviera fuera del juego sabiendo que no estaba sano y que estaba presentando dolencias. Es difícil tomar una decisión como esa cuando tiene un pitcher lanzando de esa manera. Es como tener a un chico pequeño en tus manos, te preocupas por su familia y todo lo demás que va a pasar en su futuro, el cual es brillante».

Alcántara finalizó con 8.0 entradas de labor, espació un hit y ponchó a 7. Quería el juego completo, pero el dolor en la pierna no era normal y Mattingly debe salvaguardar la salud de este azuano, quien se perfila para estar muy pronto en la élite de los grandes lanzadores dominicanos.

Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.