Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Sandy Alcántara: «En LIDOM aprendí a dominar las emociones» [+VIDEO]

ATLANTA, Georgia. El dominicano Sandy Alcántara, se mostró satisfecho por la temporada que ha venido teniedo con los Marlins de Miami.

“Estoy super contento del año que vengo teniendo. A pesar de las derrotas, pero tengo bastantes salidas de calidad. Que es lo ando buscando” expresó Sandy Alcántara en el dugout de visitantes del Truist Field de Atlanta.

Alcántara, que ha venido creciendo en cada apertura, está teniendo un cierre de temporada espectacular. Estuvo inmenso en ocho capítulos contra los Nacionales y se confirma, en sus propias palabras, como “un caballo que no se cansa’’.

Esta frase la había pronunciado en su salida previa. Cuando lanzó nueve entradas de una carrera y cuatro hits contra los Mets, pero en esta ocasión superó cualquier pronóstico con maestría desde el montículo.

“Uno se prepara con su rutina, se tiene días buenos y malos, doy siempre el cien por ciento. Trato de comandar mis pitcheos” insistió Alcántara nativo de Azua.

Alcántara, de 26 años, es el tercer peor lanzador en recibir apoyo ofensivo de su equipo. Que solo le aporta como promedio 3.12 anotaciones por apertura.

“Salgo al terreno a dar lo mejor de mi cada día, sin importar, si ganó o pierdo y sigo teniendo buenos resultados”.

Tuvo quizás la apertura más dominante de cualquier abridor de los Marlins en la temporada. Al punto de implantar una marca personal de 14 ponches en nueve entradas de actuación y tocar las 100 mph en varias ocasiones contra los Nacionales en Washington.

“Siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena cada día. Sin importar en qué posición esté el equipo, me siento contento y agradecidos de tener la oportunidad de estar aquí con los Marlins”

El último lanzador de Miami en sumar 14 K en un partido fue Dan Straily el 22 de abril del 2017 contra los Padres de San Diego. Y el último en lograrlo en casa fue el cubano José Fernández el 9 de septiembre del 2016 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Paulatinamente, Alcántara ha ido solidificando su estatus en la rotación. Un caballo de batalla, un come innings como no se veía desde hace mucho tiempo en la organización.

“Cuando estuve en Lidom, fue poco, pero pude aprender muchas cosas, como aprender a controlar la adrenalina, las emociones y otras cosas más “ recordó.

El derecho continúa dominando el circuito. Llevando un juego sin hits en la 7ma entrada y finalmente saliendo después de 96 lanzamientos (68 strikes) el martes pasado en Washington.

El as de Miami ha tenido siete aperturas de calidad consecutivas. Registrando una brillante efectividad de 1.55, 0.75 WHIP y 64: 7 K: BB en 52.1 entradas en ese tramo.

El quisqueyano llegó a 188.2 capítulos y de continuar esta marcha podría eclipsar su propio récord personal de 197.1 establecido en el 2019. Pero resulta preocupante que nunca en su aún corta carrera de Grandes Ligas ha mostrado una temporada ganadora.

Debutó en su carrera a los 18 años con los Cardenales de la Dominican Summer League. Y a los 21 fue seleccionado vía draft por los Gigantes del Cibao en la Liga Invernal Dominicana.

LEE TAMBIÉN

Eddie Rosario alienta a los Bravos a rematar con todo 

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.