El Emergente

El Emergente

Senadores noqueó a Marineros 14 por 1 y le arrebató la ventaja de campo

Oswaldo Arcia la botó por los ganadores

El ex grandeliga Maickol Guaipe amarró los peligrosos bates de los Marineros, aislando una carrera en cinco innings, y los bates de los Senadores tronaron con rudeza ante Luis Martínez y sus relevistas, para llevar a la victoria a Caracas por nocaut sobre el favorito Carabobo, 14 por 1 este martes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el inicio de la final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El triunfo de la capitalinos se apalancó en un ataque de 15 hits que desnudó el talón de Aquiles de los líderes de la ronda eliminatoria. Si se ataca temprano a su pitcheo, será posible revertir los pronósticos.

Senadores, por ahora, festeja haberle robado la ventaja de campo a sus oponentes. Si ambos contendores ganan en adelante todos los duelos como homeclube, los parlamentarios alzarán las manos, conducidos por el manager Víctor Gárate.

Los vencedores fueron despiadados desde el comienzo. Picaron adelante en el propio primer acto y ya ganaban 4 por 0 cuando estallaron con un rally de 5 en el tercero.

Un doblete de Alberto González y un jonrón de Oswaldo Arcia ayudaron a producir cinco rayitas en el ese episodio tres, que resultó decisivo.

Guaipe no tuvo ya mayores riesgos después de eso y pudo trabajar sin apremios.

Carlos Naveda, buen abridor en la eliminatoria, siguió con la dictadura monticular en su nuevo papel de relevo intermedio.

Un jonrón solitario de Balbino Fuenmayor fue el único daño contra los de Gárate.

Cuando el zurdo Edgar Ibarra fracasó en su intento de mantener la pizarra dónde estaba, allanando el camino a las últimas cuatro marcas de Caracas en la alta del séptimo pasaje, quedó servida la mesa para el nocaut.

Bastó que Jefferson Medina no permitiera libertades en la baja del séptimo para que se concretara la paliza y se decretara la temprana finalización del cotejo.

LEE TAMBIÉN:

LVBP: venderán 40 por ciento de la boletería en los 7 estadios

La final de la liga de verano continuará este miércoles en el José Bernardo Pérez, a partir de las 5:30 pm, con el segundo juego.

Nuevamente habrá transmisión televisiva de TVES, Simple TV Sports, ByM Sport y el canal de YouTube del circuito.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.