Shohei Ohtani no volverá a lanzar en esta temporada [+VIDEO]

Fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=FyiCBH1kY3Y

El japonés Shohei Ohtani, de los Ángeles de los Ángeles, no subirá más al montículo esta temporada  según  anunció el miércoles el manager Joe Maddon antes del juego en el estadio Globe Life Field en Texas.

Maddon dijo que la decisión fue mutua entre el equipo y Ohtani, quien continuará jugando  como el bateador designado del club durante los últimos cuatro juegos de la temporada.

«Con solo hablar con él, sintió que era el momento adecuado para cerrarlo en este momento», dijo Maddon en conferencia de prensa.

Ohtani, de 27 años, termina la temporada como lanzador con un récord de 9-2 y efectividad de 3.18 en 23 aperturas. En 130.1 entradas, ponchó a 156 bateadores y tuvo un WHIP de 1.09.

«Terminó con dos salidas realmente fuertes, y realmente no hay nada que ganar en este momento. Probablemente sea lo mejor que no lance. Pero de nuevo,  les digo que esta fue una conversación con él «.

Ohtani, que compite con el primera base de los Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, continuará bateando esta semana.

Joe Maddon

«Realmente no queda nada por demostrar en el montículo», dijo Maddon  antes de la victoria de los Angels por 7-2 sobre los Rangers.

Tiene 45 jonrones, 98 carreras impulsadas y, después de recolectar dos robos durante un juego de dos hits el miércoles, 26 robos, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la Liga Americana, junto con José Canseco en 1998, en tener 45 jonrones y 25 robos. en una temporada.

«Ha excedido las expectativas en el montículo este año. Cualquiera que pensara que habría pasado 130 entradas y acumulado ese tipo de números, ponches a bases por bolas, efectividad, todo lo que ha hecho, creo que eso es suficiente. Realmente lo hago. »  

Una vez que comenzó la temporada, establecieron su calendario salida por salida , manteniéndolo en un ciclo normal en la rotación de lanzadores siempre que se sintiera fresco.

Shohei Otani

Se perdió un par de salidas debido a una ampolla en abril y también lidiaba con fatiga y dolor en el brazo más adelante en la temporada.

Pero nunca entró en la lista de lesionados, sino que registró la efectividad más baja de un lanzador de los Angelinos con al menos 20 aperturas desde Garrett Richards en 2014.

«Creo que aumentó su confianza», dijo Maddon. «Creo que se dio cuenta de su entrega hasta el punto en que sabe a dónde va su bola rápida; viste el divisor. Todo lo que hizo este año creo que solo le permitirá tener aún más confianza el próximo año, así que no lo haría. No le pido que haga nada más. Si hay algo que quiera hacer en cuanto al entrenamiento, no estoy seguro de nada diferente porque funcionó muy bien. Me gustaría verlo replicarlo y agregar algunas entradas más a continuación año. Eso es todo «.

LEE TAMBIEN

El destino de Luis Rojas con los Mets se decidirá pronto [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

https://www.youtube.com/watch?v=XCCkzFXukrY
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante