Solo queda un cupo: Marineros es el tercer semifinalista en la liga de verano

Fecha:

Los Marineros de Carabobo celebraron su pase a las semfinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, al vencer a los Senadores de Caracas y de paso desplazarlos del primer lugar de la tabla, este viernes.

El equipo que dirige Víctor Oramas viene rematando con firmeza en las últimas tres semanas y llegó a 16 victorias en 27 juegos. Los dos equipos de Caracas (incluyendo a Guerreros) tienen la misma cantidad de triunfos, pero en más encuentros.

Los Marineros han logrado ensamblar un roster competitivo, gerenciado por Luis Blasini.

La ofensiva ha sido apuntalada por el receptor Yojhan Quevedo (.317, 21 impusadas, reserva de Cardenales en la LVBP) y Eduard Pinto (.360, 11 dobles, Tigres). Han tenido aportes importantes de Engelb Vielma (.404, Magallanes) y Juan Vicente Infante (líder jonronero con 6, Magallanes). Y también de los infielders José Flores (.320, Águilas) y Edgar Durán (.301, Tiburones).

La rotación ha tenido en Wikelman Ramírez su principal bastión (2.10 en 8 salidas, Magallanes). Pero ha ido en el bullpen donde se encuentra la principal fuerza monticular de los carabobeños. Luis Ojeda (0.40 en 5 incursiones, Magallanes) ha estado incluso más certero, aunque en menos choques.

Oramas ha contado con verdaderos combatientes en José Martínez (1.23 en 18 salidas, Magallanes), Danny Hernández (2.00 en 14 duelos, Magallanes) y José Torres (2.00 en 9 juegos, Leones). Wilking Rodríguez (3 salvados, Magallanes) llegó de México para asumir el rol de cerrador.

Restan tres equipos para disputar el último cupo en solo dos dias que restan a la eliminatoria en la liga de verano, tras la clasificación de Marineros.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar da jonrones a la zurda y a la derecha en el mismo juego [+VIDEOS]

Los playoffs están pautados para iniciar el martes.

Este sábado, Samanes de Aragua tratará de ser el cuarto clasificado. Ese tope, contra Senadores, tendrá transmisión televisiva a través de Simple TV Sports y el canal de la LMBP en YouTube.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez suelta otro doblete y destaca también a la defensiva

Francisco Álvarez vuelve a conectar hit, esta vez un...

Aragua sigue firmando prospectos con grandes números

Los Tigres de Aragua anunciaron este viernes la firma...

Reporte: un emocionado Víctor Bericoto anuncia que se unirá a los Leones desde el primer día

Víctor Bericoto estará con los Leones del Caracas desde...

El bateo de José Altuve y el poder de Anthony Santander brillaron en la primera mitad

Si hay que escoger el premio "Luis Aparicio" al...