El Emergente

El Emergente

Un imbateable Wilmer Font triunfa y es una máquina de ponches en Corea

La jornada de este viernes en el béisbol de Corea del Sur contó con la presencia de tres abridores venezolanos: Wilmer Font, William Cuevas y Enderson Franco

El lanzador venezolano Wilmer Font se ha convertido en una máquina de ponches en el béisbol de Corea del Sur y este viernes alcanzó los siete triunfos en la KBO.

Font realizó su vigésima aparición del año con los SSG Landers y no defraudó. ‘Fonky’ lanzó ocho entradas en las que solo permitió una carrera, dos hits, dos boletos y ponchó a ocho rivales.

El ex grandeliga fue determinante en el triunfo de su equipo 3-1 sobre los Osos de Doosan y se anotó su segunda consecutiva.

«Nos comunicamos constantemente. Tanto el manager como el coach de pitcheo sabían que estaba preparado para el octavo inning»

Wilmer FONT al medio coreano chosun

El varguense elevó su total de ponches en la edición 2021 de la KBO a 131. Solamente lo supera en esa categoría, el cubano Ariel Miranda con 155.

Por segunda apertura seguida, el derecho permitió solo una rayita. Entre los lanzadores venezolanos en la KBO, maneja la efectividad más baja, con un promedio de carreras limpias de 3.54.

Resumen del juego de los SSG Landers ante los Osos de Doosan

WILLIAM CUEVAS HONRA A SU PADRE DESDE EL MONTÍCULO

La apertura de este viernes para William Cuevas no fue una cualquiera. Su última aparición había sido el 14 de agosto, debido a que su su equipo le dio un permiso especial, ya que su padre estaba en condiciones críticas por contagiarse con coronavirus.

El padre de Cuevas lamentablemente falleció el 26 de agosto y según el medio coreano Korean Daily, el antiguo grandeliga se tomó unos días para mejorar su forma.

El caraqueño lanzó en su retorno seis entradas, permitió dos hits, una carrera, dos boletos y ponchó a siete rivales, en la paliza de los KT Wiz 11-1 sobre los Héroes de Kiwoom.

Cuevas redujo su efectividad a 4.20 y se anotó su séptima victoria de la campaña. En sus últimas cinco salidas en el béisbol de Corea, solamente ha concedido dos rayitas.

«Enterraré el dolor de mi padre en mi corazón»

William Cuevas al medio coreano KOREA DAILY

ENDERSON FRANCO SE ANOTA SU OCTAVA VICTORIA

Enderson Franco realizó su vigésima primera aparición de la campaña en la edición 2021 de la KBO.

LEE TAMBIÉN:

José Pirela se va para la calle y de nuevo pelea el liderato de jonrones en Corea

Franco lanzó cinco episodios, en los que permitió cuatro imparables, tres rayitas y ponchó a dos contrincantes, en el triunfo de los Gigantes de Lotte 6-3 sobre las Águilas de Hanwha.

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco dejó su efectividad en 4.89, con un balance de ocho victorias y cinco derrotas.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.