Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Una fractura en la rodilla termina con la temporada de Elvis Andrus

El campocorto venezolano Elvis Andrus no jugará más esta temporada, luego de que se confirmara que sufrió la fractura de la rotula izquierda mientras corría el sábado entre las bases.

Andrus anotó la carrera del gane entre sus Atléticos de Oakland y los Astros de Houston. En el calor de la situación, sufrió la rotura ósea mientras doblaba por tercera, pero no acusó el problema hasta después de pisar el plato.

No jugará más en 2021, ni siquiera si los A’s avanzan a los playoffs.

Este domingo fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, un mero formalismo que sirve para abrir un cupo en el roster para un sustituto.

Termina así abruptamente el primer año de Andrius fuera de los Rangers de Texas, la organización con la que dio el salto a la MLB.

El torpedero nacido en Maracay y criado en Caracas tuvo una zafra de contrastes, debido a un gélido inicio con el madero.

Cierra la justa con promedios de .243/.294/.320.

DATO. Elvis Andrus tenía .143 de average, el 7 de mayo. Ese día quebró el slump y empezó lo mejor de su cosecha. En los siguientes 115 juegos ligó para .270, con 53 anotadas.

LEE TAMBIÉN:

El gran sábado de Miguel Cabrera le permitió acariciar otros récords

Cierra tu también con 1.864 hits en su carrera. Entre la pandemia mundial, que recortó a solo 60 cotejos la acción de 2020, y el bajón que sufrió al empezar 2021, ha perdido algo del impulso que alguna vez parecía tener con vistas a los 3.000 hits.

Regresará en el Spring Training, con 33 años de edad. Su contrato es garantizado hasta la venidera temporada.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.