Santo Domingo. El joven Vladimir Guerrero Jr. parece estar llamado a ser mejor que el padre. Y eso ya es algo difícil, sobre todo porque hablamos de un miembro del Salón de la Fama. Pero lo que ha hecho hasta ahora es increíble.
Guerrero llegó a 100 carrera este jueves contra los Yanquis en el Yankee Stadium. Además de eso batea sobre .300 (amaneció líder bate de la Liga Americana con .319). El criollo se convierte así en el tercer pelotero en la historia del beisbol con .300-40-100 en una temporada con 22 años o menos. ¿Sabes quiénes son los otros dos en la lista? Joe DiMaggio y Alex Rodríguez.
Pero no es sólo números lo que hace Vladimir. También es fuera del terreno.
«¡Es un bárbaro!», dijo el abridor novato de los Azulejos, Alek Manoah a The Associated Press. «Todo lo que está haciendo por nuestro equipo y la forma en que ha producido, incluso bajó presión a lo largo del año es increíble. Siempre busca la manera de mantenernos a todos unidos y mantener la postividad”.
“Así que no es solo el bate lo que trae al plato. Es su actitud en el vestuario, su actitud positiva en el dugout, simplemente le da mucha vida a nuestro equipo «, comentó Manoah.
Guerrero jr ha tenido una campaña que suena para ser el JMV. No solo porque persigue la triple corona de bateo tradicional average, jonrones y remolcadas, sino porque también está entre los líderes de OBP, Slugging y OPS, la llamada triple corona moderna.
Guerrero es el primer pelotero de Toronto en llegar a 100 carreras con 22 años de edad. El récord anterior lo tenía el legendario pelotero de los Azulejos, John Olerud.
LEE TAMBIEN:
Fernando Tatis Jr., el súper shortstop destinado a sobrevivir como jardinero
Todo lo que se pueda decir de Guerrero queda corto: primer pelotero de esa edad en ser MVP en un Juego de Estrellas. Lo ganó con 22 años y 119 días de edad, mientras que Ken Griffey lo logró con 22 años y 236 días. Además, se unió con su papá como el terce dúo de padre e hijo en jonroner en el Juego de Estrellas: los Griffey y los Bonds son los otros dos.
Y aún queda temporada. Si sigue así, quizá pase por encima de todos y termine siendo JMV a una temprana edad y será un aviso de que esto es solo el comienzo.
Por Alfredo Villasmil Franceschi