Vladimir Guerrero Jr. tiene 3 semanas para asegurar la Triple Corona

Fecha:

Los Azulejos de Toronto jugarán en su casa, el Rogers Centre, a las 3:00 pm, el domingo 3 de octubre. Y ese pudiera ser un juego historico, más allá de cómo marche la lucha de los canadienses por obtener su pase a los playoffs. Ese día también pudiera ser el mejor día en la vida como pelotero de Vladimir Guerrero Jr. O quizás no. Todo dependerá de lo que pueda hacer en las tres semanas que van a comenzar.

Guerrero está rematando con firmeza y este domingo se afianzó como líder bate de la Liga Americana. El joven astro de República Dominicana se fue de 3-1 ante los Orioles de Baltimore. Y ese uno fue un cuadrangular, su número 44 en esta temporada de la MLB, que le puso también en la cima de los jonroneros.

Ahora el toletero derecho domina dos de las tres categorías que componen la codiciada Triple Corona. Por primera vez desde julio, cuando lucía embalado hacia la hazaña, parece un candidato firme para entrar al libro de récords como sucesor de Miguel Cabrera.

Guerrero encabeza la Americana con .322 de average y comparte el tope en vuelacercas con el japonés Shohei Ohtani. Y en el tercer departamento, el de carreras impulsadas, es quinto de su circuito con 102, pero a solamente 5 remolques de la primera posición.

Cabrera es el último ganador de la Triple Corona del bateo en la MLB. Y también es el único hispanoamericano en la lista. Se trata de una gesta tan difícil de conseguir en el Big Show, que apenas él lo ha logrado desde que el legendario Carl Yastrzemski consiguió la suya hace más de medio siglo, en 1967.

Estos son los poquísimos elegidos:

LIGA AMERICANA

  • 2012 Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), con 44/139/.330.
  • 1967 Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston), con 44/121/.326.
  • 1966 Frank Robinson (Orioles de Baltimore), con 49/122/.316.
  • 1956 Mickey Mantle (Yanquis de Nueva York), con 52/130/.353.
  • 1947 Ted Williams (Medias Rojas de Boston), con 32/114/.343.
  • 1942 Ted Williams (Medias Rojas de Boston), con 36/137/.356.
  • 1934 Lou Gehrig (Yanquis de Nueva York), con 49/165/.363.
  • 1933 Jimmie Foxx (Atléticos de Filadelfia), 48/163/.356.

LIGA NACIONAL

  • 1937 Joe Medwick (Cardenales de San Luis), con 31/154/.374.
  • 1933 Chuck Klein (Filis de Filadelfia), con 28/120/.368.
  • 1925 Rogers Hornsby (Cardenales de San Luis), 39/143/.403.
  • 1922 Rogers Hornsby (Cardenales de San Luis), 42/152/.401.

Sí, todos están en el Salón de la Fama, menos Cabrera, que entrará a Cooperstown una vez se retire del beisbol activo.

EL RETO MAYOR

El reto mayor para Guerrero Jr. parece ser, ahora mismo, el liderato de empujadas.

El dominicano nacido en Montreal tiene en sus manos su propio destino en los departamentos de jonrones y average, en cierto modo. No depende de terceros en esas categorías, salvo por el detalle obvio de que peleará contra Ohtani y el venezolano Salvador Pérez en cuadrangulares, y que tiene contendores que le acechan con .315 de average: el cubano Yuli Gurriel y Michael Brantley.

Pero Guerrero solo tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora ha hecho: ligar para promedio y sacar pelotas de parque. Si lo hace, claro, potenciará su opción en ambas peleas.

Para ser el máximo empujador, sin embargo, necesita que sus compañeros estén en circulación con altísima frecuencia al ir él a batear. Y además tiene más contrincantes, que le aventajan o igualan al comenzar la recta final que marcan estas tres semanas.

El cubano José Abreu (105), Pérez (105) y los dominicanos Teoscar Hernández (102) y Rafael Devers (102) están por arriba o al lado de Guerrero. Matt Olson (98) y Austin Meadows (98) le persiguen a una distancia semejante a la que le separa a él mismo de la cima.

Tendrá ayuda. El lineup de los Azulejos es uno de los que más se embasa en las Grandes Ligas y es el segundo que más carreras anota en 2021. Su casa, el Rogers Centre, como semanas atrás el Sahlen Field de Buffalo y el TD Ballpark de Dunedin, son estadios diseñados para bateadores. Potencian la ofensiva. Como lo hacen en general todos los escenarios de la división Este de la Americana.

LEE TAMBIÉN:

Tiempos de cambio: Venezuela tiene nuevos ases en la MLB

El período que empieza ahora puede ser emocionante. Guerrero solo tiene 22 años de nacido. No solo está en medio de una carrera casi impensable en las Ligas Mayores. Además, lo hace a una edad inesperada para brillar así.

El jonrón 44 llegó ante el débil pitcheo de los Orioles. Y Baltimore será el rival del último fin de semana, cuando terminen los 21 días que restan en esta búsqueda notable. El domingo 3 de octubre pudiera ser un día histórico en el Rogers Centre.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el domingo 12 de septiembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante