Wander Franco regresa como si nada: ¡40 juegos seguidos embasándose!

Fecha:

Wander Franco dijo que regresar a la alineación de los Rays el viern,es después de dos semanas en la lista de lesionados debido por  una distensión en el tendón de la corva derecho, fue tan emocionante como hacer su debut en las Grandes Ligas a fines de junio.

Franco manifestó que su tendón de la corva se sentía mejor después de unos días de descanso y rehabilitación, pero los Rays optaron por manejarlo con cautela. 

Lo hicieron pasar tres días con los Bulls de Durham, en la Liga de Triple A del Este,  incluido un juego de simulado después de la lluvia del miércoles, y luego jugó siete entradas el jueves.

 «Solo quería sentirme bien, en primer lugar», dijo Franco y agregó que  “Subí allí para conseguir un par de turnos al bate y trabajar un poco para dos juegos. Y me sentí muy bien al salir de eso «.

Tampa Bay restituye a Franco de la lista de lesionados de 10 días y envió al infielder Taylor Walls a  Durham antes de la victoria 8-0 del viernes por la noche sobre Miami en el Tropicana Field. 

Y Franco, el campocorto ambidiestro, retomó justo donde lo dejó hace dos semanas. Trabajó una base por bolas en la sexta entrada, que extendió su histórica racha en base a 40 juegos.

DATO. La racha de 40 juegos de Franco es la segunda más larga en la historia de la Liga Nacional  por un jugador de 20 años o menos, solo tres juegos menos que el récord de todos los tiempos establecido por Frank Robinson del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.  

Dos días después de que los Rays ganaran su boleto a la postemporada. Recuperaron al fenómeno novato Wander Franco para el tramo final de la temporada regular.

«Su [habilidad] en la base ha sido clave, y sé que parece que está estableciendo récords o batiendo récords todos los días para su edad», dijo Cash.

El mánager Kevin Cash reconoció que los Rays han echado de menos al dominican. Quien había estado fuera del juego desde que se lastimó el tendón de la corva mientras corría las bases el 10 de septiembre en Detroit.

«Es bueno tenerlo de vuelta», dijo el dirigente Kevin Cash en la entrevista del equipo después del juego a través de Zoom. «Juega con mucha energía y se veía bastante saludable».

Franco se perdió la celebración relativamente moderada en la casa club de los Rays después de que aseguraron un lugar en los playoffs el miércoles por la noche. Pero hizo lo que pudo por su cuenta.

“Lo celebré solo”, dijo Franco a través del intérprete de los Rays Manny Navarro, sonriendo. «Este es mi primer año en los playoffs con el gran equipo, así que ya estoy tratando de llegar allí».

Franco dijo que estaba listo para continuar su racha histórica de embasarse, que sigue siendo la racha activa  más larga en las Grandes Ligas a pesar de su tiempo lesionado.
“Su capacidad para recoger grandes hits con muchachos en la base, parece que ha demostrado una habilidad especial para salir adelante en esas situaciones cruciales, y su defensa ha mejorado progresivamente día a día, lo cual es muy alentador” puntualizó Cash. . «

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Rays esperan Wander Franco juegue en AAA antes de regresar a MLB

Fernando Tatis Jr necesitará un buen final, en la última semana de la temporada

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

https://twitter.com/DurhamBulls/status/1441164625320419333?s=20

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante