El Emergente

El Emergente

¡Ahora por el oro! Venezuela vence a Taiwán con otro jonrón de Robert Pérez Jr.

La Selección Nacional de Venezuela se apoyó en otra labor de equipo, incluyendo el segundo jonrón de Robert Pérez Jr. en el torneo, y llegará este sábado a la final del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol con solo una derrota en ocho juegos, más la firme esperanza de conquistar la medalla de oro por primera vez en la historia de la categoría.

La Vinotinto se impuso este viernes en Hermosillo con marcador de 5 carreras por 2 ante su par de Taiwán, último rival en la Super Ronda. Consiguió así tres victorias en tres compromisos durante esta fase y llegará al choque definitivo con el mejor récord del torneo.

Pérez, que es reserva del Cardenales de Lara en la LVBP, es uno de los puntales ofensivos de la divisa que dirige Carlos García.

Pero el pitcheo también ha respondido. Está vez le tocó al abridor Henry Medina y a cuatro relevistas, que aislaron apenas 5 hits de los asiáticos. Carlos Valero volvió a cerrar, para anotarse el salvado.

Medina pertenece a los Tiburones y Valero a los Navegantes en la pelota invernal.

Medina salió en lugar del anunciado magallanero Wikelman Ramírez, que fue reservado para el último cotejo.

El prospecto caraquista Carlos Rodríguez y el receptor cardenalero José Sibrián duplicaron con el madero y siguen encendidos.

Sibrián largó par de dobletes, para reafirmar que está en racha.

Ya antes del choque se sabía que Venezuela era finalista e incluso que sería homeclub en el choque definitivo.

LEE TAMBIÉN:

Caracas deja en libertad a 41 peloteros, incluyendo Edgmer Escalona

La victoria de Cuba sobre Panamá metió a la Vinotinto en el duelo por el oro. Y como los otros dos posibles finalistas fueron derrotados por los venezolanos, la condición de local quedó garantizada.

México, país anfitrión, y Colombia, la sorpresa de la justa, dirimían el otro cupo en el duelo de fondo, este viernes. Ambos cayeron en sus cotejos ante los conducidos por el Almirante García, aunque en rondas diferentes.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante