Albert Pujos no pierde tiempo: salta al terreno este domingo con el Escogido [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Albert Pujols debutará este domingo. Así lo dio a conocer la gerencia de los Leones del Escogido en la tarde de este sábado. La lesión de Luis Liberato el pasado jueves y el pase de éte a la lista de lesionados, le permitirpa a Pujols entrar en acción.

El capitaleño, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue presentado oficialmente a la prensa como miembro del Escogido este viernes. Donde destacó la importancia de la pelota quisqueyana y afirmó que esto era un sueño que tenía desde niño.

«En enero, febrero, ya tenía esto en mente», destacó Albert. «Yo había prometido que antes de retirarme iba a jugar en República Dominicana… y aquí estoy». 

Pujols utilizará el número 5, camiseta retirada en el equipo y que la vestirá el grandeliga con autorización de Júnior Noboa. «Esa chaqueta es mía», dijo Noboa. «Así que cuando termines de usarla me la tienes que devolver pero firmada por ti, porque para mí es un orgullo que tú hayas vestido ese número».

Dijo que está listo para jugar, para participar en el torneo, pero que él debe esperar y respetar las condiciones del torneo para entrar en el roster. En LIDOM el roster es semanal. «No se trata de inscribir a alguien porque se llama Albert Pujols. Hay unas condiciones de campeonato y deben respetarse», explicó en el encuentro con los medios. 

También dejó muy claro que él no pidió ser cambiado al Escogido. «Eso fue una negociación entre gerentes», expresó. «Yo este año había decidido jugar aquí».

Pues el evento fortuito se dio. Será un estreno por todo lo alto, contra los Tigres del Licey. En el segundo choque del llamado «Clásico de la Capital». «Para mí va a ser algo muy emocionante esto», declaró el capitaleño.

Pujols contó muchas cosas sobre su vida de infancia. «Yo vendía friquitaquis aquí en el estadio Quisqueya», soltó. «Siempre soñaba con algún día jugar aquí».

LEER TAMBIÉN:

¡Fiesta en LIDOM! Albert Pujols debutará en su país después de 3.301 hits en MLB

También dejó muy claro de que no pidió cambio. De que él habia tomado la decisión de jugar aquí desde antes de que ocurriera el cambio con el Escogido. «Yo quería jugar en la República Dominicana, lo del cambio fue algo técnico, ente dos equipos». 

Pujols también fue muy claro al decir que Miguel Cabrera es el mejor bateador que él había visto jamás. «Unos dicen que es Manny Ramírez pero son opiniones. Para mi es Miguel Cabrera», explicó el slugger.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante