Albert Suárez y José Osuna son campeones de la Liga Central en Japón

Fecha:

Los venezolanos Albert Suárez y José Osuna alcanzaron este martes un nuevo hito en el béisbol japonés al quedar campeones de la Liga Central con las Golondrinas de Yakult.

El equipo de Yakult aseguró virtualmente la primera posición en su división, en la victoria 5-1 ante las Estrellas de DeNA.

Osuna no tuvo su mejor jornada al irse de 3-0, con un pelotazo y una remolcada. El nativo de Trujillo redujo su average a .257 y aumentó su total de empujadas a 60.

El ex grandeliga jugó por primera vez en su carrera en la NPB en este 2021. Aunque el toletero no formó parte de la plantilla desde el día inaugural por las restricciones de viaje por coronavirus, desde su debut fue un habitual en el lineup de las Golondrinas.

Suárez en cambio ha tenido un rol más intermitente. El bolivarense inició el campeonato como abridor, pero en el transcurso de la temporada fue más relevista de medio juego o incluso cerrador.

El serpentinero maneja un promedio de carreras limpias de 3.62 en 24 apariciones (13 como abridor). El derecho nunca había formado parte de tantos encuentros desde que juega en Japón. En 2019 solo sumó cuatro apariciones y en 2020, 12.

El periodista Claudio Rodríguez publicó en su página web béisboljaponés.com, que este es el octavo campeonato para las Golondrinas de Yakult en toda su historia y el primero desde 2015.

FINALIZA LA HISTÓRICA TEMPORADA DE ROBERT SUÁREZ

La temporada regular de Robert Suárez, hermano de Albert, con los Tigres de Hanshin también llegó a su fin este martes.

Suárez lideró a toda la NPB en juegos salvados con 42. El guayanés se convirtió en el primer latino en ganar en dos ocasiones el título de rescate.

LEE TAMBIÉN:

¿Es la MLB el destino de Robert Suárez, tras conquistar Japón?

En 62 juegos de acción el derecho finalizó con una efectividad de 1.16, 58 ponches y no le conectaron ni un solo jonrón.

El equipo de Hanshin se enfrentará a los Gigantes de Yomiuri el 6 de noviembre en la primera vuelta de la postemporada. El ganador de la serie se enfrentará a las Golondrinas de Yakult en la segunda vuelta.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante