Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Alejandro De Aza regresa a la LVBP, pero ahora con el Magallanes

El dominicano Alejandro De Aza, figura en la LVBP con Cardenales de Lara, regresa a Venezuela y será el tercer madero importado de los Navegantes del Magallanes en el inicio de campeonato.

De Aza tiene 37 años de edad, pero sigue rindendo. Aunque ya está fuera del sistema MLB, fue reclutado por el Lancaster en la Atlantic League y ligó para .322/.416/.516, con 32 dobles, 6 triples y 11 jonrones.

El quisqueyano es un patrullero veloz, de notable disciplina en el home, que puede defender los tres jardines. Los turcos ganan en defensa con él, también.

Se une al también outfielder Cade Gotta y al infielder brasilero Leonardo Reginatto, firmados previamente.

El pitcher Brandon Quintero es el otro forastero del Magallanes. Reportes asoman la posibilidad de que los otros dos extranjeros sean lanzadores, para completar la cuota de seis.

De Aza estaba en planes de Cardenales para el torneo 2019-2020, luego de ligar para .351, con .909 de OPS en sus primeras dos zafras en la LVBP. Pero el impasse con la OFAC hizo que optara por jugar en México.

Lara contrató en su lugar al cubano Yordanys Linares y desde entonces ocupa esa plaza de importado con los crepusculares.

«De Aza es un pelotero de mucho recorrido», expresó un directivo de los Navegantes en un boletín de prensa, aunque sin precisar su identidad. «Sabemos que su aporte va a ser importante».

LEE TAMBIÉN:

Rotación a la vista: Wilfredo Boscán ya suelta el brazo con el Magallanes

Y es posible que sea así. Por defensa, rendimiento reciente en la Atlantic League y por su historia en Venezuela.

Le sobra experiencia, además. Entre 2007 y 2017 sumó 10 temporadas en las Grandes Ligas.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.