El Emergente

El Emergente

Alex Cora: «Ir a casa y garantizar tres juegos es algo muy importante»

El equipo de Alex Cora apenas tres swings y una decente presentación del as Nathan Eovaldi para derrotar a los Astros de Houston. La victoria sirvió para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a un triunfo y ambos elencos ahora viajan a Nueva Inglaterra para disputar tres encuentros que pueden ser decisivos.

“Ir a casa y garantizar tres juegos es algo muy importante», celebró el mánager de los Medias Rojas de Boston. «Ahora esta serie es al mejor de cinco».

Los patirrojos contaron con jonrones de J.D Martínez y Rafael Devers que prácticamente sentenciaron el compromiso.

BATAZOS A CASA LLENA

Fue la primera vez en la historia de los playoffs que un equipo consigue sendos grand slams en un compromiso de esta instancia. Eso no fue todo, los dos cohetes sucedieron entre el primero y segundo episodio.

“Le doy créditos a los compañeros que batearon antes de mí por darme esa oportunidad», agradeció el bateador designado, autor del primer bambinazo. «Yo solo traté de mantenerme relajado y buscaba el primer pitcheo con el que pudiera hacer daño».

El artillero derecho confesó que no fue fácil hacerle daño a su contraparte, el pitcher venezolano Luis García, quien es candidato al Novato del Año del joven circuito.

«Él tiene una rotación en sus pitcheos muy buena”, explicó. «Lanza la pelota desde unos ángulos que son difíciles de descifrar».

El guayanés tuvo que abandonar el compromiso en el inicio de la segunda entrada después de ser vapuleado con cinco carreras, dos hits y entregar tres bases por bolas. Además, sufrió una molestia en la rodilla que pone en peligro su continuidad en esta zafra.

El pitcher Jake Odorizzi salió en su rescate y no le fue mejor. El escopetero también llenó las bases después de que recibiera la pelota con hombre en primera base. La respuesta del dominicano Devers fue otro tablazo con tres a bordo.

“Estoy aquí para dar lo mejor de mí», festejó el paleador zurdo. «Me siento muy feliz con los récords y los logros que estamos consiguiendo aquí. Siempre voy enfocado en tratar de buscar un buen pitcheo y darle duro a la pelota”.

KIKE IMPARABLE

La guinda al pastel la puso Enrique Hernández con su quinto vuelacercas en sus últimos cinco compromisos.

«Ofensivamente hablando estamos en buen momento”, analizó Alex Cora. «Jugamos bien contra un equipo muy buen equipo que estuvo a solo un batazo de regresar al partido».

Bajo esa circunstancia, el as Nathan Eovaldi completó cómodamente 5.1 entradas de tres rayitas y tres ponches para acreditarse el triunfo.

Los siderales dieron dos jonrones en la novena entrada con Yuli Gurriel y Jason Castro como los protagonistas, pero se quedaron cortos en su amenaza.

LEE TAMBIÉN:

Dusty Baker: «Hay que dejar este juego atrás y enfocarnos en la serie en Boston»

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante