El Emergente

El Emergente

Alex Cora no da excusas: «Estaremos listos para mañana», advierte

El elenco del boricua Alex Cora no pudo aprovechar la gran noche que, nuevamente, vivió Enrique Hernández en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El patrullero hizo todo con el bate y con su defensa.

El guardabosque puertorriqueño desde el cajón de bateo trituró a sus rivales con doble, sencillo y par de jonrones a falta del triple para lograr la escalera. El jardinero empujó dos de las tres rayitas que fabricó su club y casi amenaza con igualar las acciones cuando todo parecía definido.

Pero al final se impusieron los Astros de Houston con pizarra de 5 por 4 para tomar ventaja en el comienzo de la serie.

«Enrique está en fuego», celebró el piloto de los patirrojos. «En general este fue un buen juego”.

Las cosas no salieron en un principio para los Medias Rojas. El pitcher Chris Sale inició su trabajo entregando boleto a José Altuve que avanzó a segunda con sencillo de Alex Bregman y a tercer por wild pitch. Después anotó con elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.

«Creo que lanzó mejor», opinó Cora sobre su abridor. «Él quería llegar más lejos, pero va a estar listo para su siguiente salida”.

El veterano siguió teniendo problemas en la segunda entrada cuando se llenaron las bases al recibir sendos sencillos de Yulieski Gurriel y Chas McCormick. Las bases se llenaron después de que golpeara a Martín Maldonado, pero el zurdo fusiló a Altuve y Michael Brantley pegó una línea al center field que fue atrapada en gran forma por Hernández.

El as de la novena de Nueva Inglaterra tampoco pudo ir más allá de la tercera entrada.

«El quería llegar más lejos», detalló el timonel. «Pero los matchups nos indicaban que ese era el momento adecuado para sacarlo».

Los artilleros bostonianos pudieron tomar ventaja en el tercer capítulo, después del primer bambinazo de Hernández, pero José Altuve y Carlos Correa, con par de vuelacercas, dieron vuelta al asunto entre el sexto y séptimo capítulo.

LEE TAMBIÉN:

Dusty Baker da crédito a su bullpen y elogia a Carlos Correa y José Altuve

“Dos swings cambiaron el curso del juego», filosofó Cora. «Pero creo que tuvimos buenos turnos con el bate. Ellos nos vencieron y nosotros debemos ejecutar mejor».

«Vamos a estar listos para mañana», alertó».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante