Alex Cora se reivindica: «Somos bendecidos», celebra al vencer a los Yanquis

Fecha:

En un juego de muerte súbita todo mánager sueña con una buena actuación de su abridor, un buen desempeño de su ofensiva y una solvente defensa. El mánager Alex Cora tuvo todo eso en el Fenway Park en la jornada que definía al ganador del comodín de la Liga Americana.

Su artillería también pudo sacar al as de los Yanquis de Nueva York y candidato al Cy Young, Gerrit Cole, en la tercera entrada, para rematar la buena fortuna.

«Somos bendecidos», celebró el estratega al conseguir la clasificación a la Serie Divisional del joven circuito. «Este es un grupo de muchachos maravillosos».

El piloto boricua contó con una impredecible actuación de Nathan Eovaldi que tiró 5.1 entradas de una carrera. El derecho ponchó a ocho y solo le dieron cuatro hits. Sus relevistas se combinaron para 3.2 innings de una rayita, con un jonrón recibido, dos hits, sin boletos y tres fusilados.

El campocorto Xander Bogaerts soltó un jonrón de dos carreras en el primer capítulo. Kyle Schwarber lo emuló en el tercer acto y el mexicano Alex Verdugo soltó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada.

Así vencieron los patirojos 6 por 2 a los Mulos del Bronx.

«Tener la oportunidad de avanzar ante un gran equipo es algo increíble», agregó Cora en su comparecencia ante los medios después del encuentro. «Jugamos mejor, pero ellos son una gran organización. Aaron Boone y esos muchachos han hecho un gran trabajo».

Los Medias Rojas de Boston ahora enfrentarán a los Rays de Tampa Bay, a partir del jueves, en la Serie Divisional.

«Para nosotros es divertido», admitió el timonel boricua. «Y ahora tenemos la oportunidad de jugar contra un tremendo equipo, quizás uno de los mejores. Es un gran reto”.

LEE TAMBIÉN:

Aaron Boone: «Esta es una derrota difícil, tenemos que mejorar»

Es un día de júbilo para los bostonianos, pero también de reivindicación para el ex infielder. El estratega fue uno de los que recibió un alto castigo por su participación en el escándalo de los Astros de Houston.

El mánager ganador de la Serie Mundial de 2018 fue castigado por un año después de la investigación que hizo la MLB. La gerencia del elenco de Nueva Inglaterra le dio una segunda oportunidad y ha respondido.

«Ha sido una montaña rusa», dijo. “En 2018 tuve un gran equipo y logramos lo que logramos».

«Al año siguiente las cosas no estuvieron tan bien», prosiguió. «Y ya 2020 sabemos lo que pasó”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante