El Emergente

El Emergente

Alex Cora tras eliminar a los Rays: «Esta clasificación es un gran logro» [+VIDEOS]

Un elevado de sacrificio del puertorriqueño Enrique Hernández en la parte baja del noveno episodio permitió que los Medias Rojas de Boston lograran la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los patirojos derrotaron 6 por 5 a los Rays de Tampa Bay en la jornada del lunes para sentenciar la Serie Divisional de ese circuito que terminó 3 a 1.

“Este es un logro de toda una organización», festejó el mánager Alex Cora antes de irse a celebrar al clubhouse. «Desde la presidencia hasta la Dominican Summer League. No mucha gente creía en nosotros, pero nosotros tenemos confianza».

«Tenemos un buen equipo», sentenció. «Tenemos algunos huecos, pero aún estamos en el torneo».

El conjunto de Nueva Inglaterra contó con una gran presentación del venezolano Eduardo Rodríguez, quien tiró cinco entradas de dos carreras, tres hits y seis ponches. El zurdo no entregó bases por bolas, pero a pesar de ello y que solo tenía 78 envíos al plato, el piloto boricua decidió sacarle del encuentro cuando apenas iniciaba el sexto inning.

La artillería del estratega Kevin Cash emboscó a Tyler Houck cuando iniciaba su relevo. El súper prospecto Wander Franco la desapareció del parque para poner el juego 5 por 3. Pocos minutos después Mike Zunino y Kevin Kiermaier comenzaron el octavo con sendos dobles y Randy Arozarena igualó las acciones con sencillo.

Pero la alegría de los floridanos duró solo un episodio.

En el noveno capítulo Christian Vázquez y Travis Shaw ligaron par de cohetes y Enrique Hernández dejó en el terreno a los visitantes con un elevado de sacrificio.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez se reivindica y Boston elimina a los Rays [+VIDEOS]

«No estaba tratando de hacer mucho», explicó el jardinero central mientras el Fenway Park coreaba su nombre. «Solo quería traer al corredor de tercera base».

“Todos los que están acá deben estar orgullosos», concluyó Cora. «Todos contribuyeron e hicieron su aporte”.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.