El Emergente

El Emergente

Altuve y los Astros están cerca de eliminar a Chicago [+VIDEOS]

José Altuve anotó par de carreras y al campo tuvo dos brillantes jugadas

El camarero venezolano José Altuve abrió la compuerta de la pizarra en la séptima entrada con el juego igualdo a 4-4, los Astros de Houston anotaron cinco rayitas y se colocaron a un triunfo de eliminar a los Medias Blancas de Chicago 9 por 4 en su serie divisional de la Liga Americana.

Altuve, primer bate de los siderales, despachó sencillo en ese séptimo capítulo contra el relevista Aaron Bummer, Alex Bregman conectó indiscutible y el segunda base de los Astros anotó, con hit de Yordan Álvarez, la carrera que a la postre fue la decisiva.

Sin embargo, Altuve no solo brilló a la ofensiva. En la defesa logró par de atrapadas de ensueño: la primera de ellas en el sexto capitulo cuando el encuentro estaba empatado a cuatro y la segunda la realizó en la octava entrada, atrapada que puso de pie a la afición que plenó el Tropicana Field.

Esta fue la segunda jugada magistral de Altuve en el encuentro.

El manager Tony La Rusa, de los Medias Blancas de Chicago, le confió la responsabilidad de abrir el encuentro a Lucas Giolito, quien en la temporada regular ganó 11 compromisos y perdió nueve; mientras que en acerera de enfrente estaba el dominicano Framber Valdez (11-6).

TRES BOLETOS FUERON CLAVES

Ambos serpentineros, que salieron sin decisión, trabajaron por espacio de 4.1 innings, mientras que en la ofensiva destacaban cubano Luis Robert (Medias Blancas) y Alex Bregman (Astros).

Sin embargo, tres boletos consecutivos otorgados en la quinta entrada fueron decisivos en el resultado del cotejo.

El inning lo abrió Altuve con cuatro malas frente a Giolito y Bregman lo imitó.

La Rusa trajo a Garrett Crochet, quien también dio pasaporte a Álvarez para congestionar las almohadillas y Yuli Gurriel despachó indistible que trajo dos carreras y empató las acciones.

LEE TAMBIÉN:

Randy Arozarena: la centella cubana que nació para brillar en los playoffs

Con el partido ya en poder de la tropa de Houston, llegó el cuadrangular de Kyle Tucker, con un compañero en circulación, para darle cifras defitivas al choque.

GARCÍA LANZARÁ EL DOMINGO

La acción continuará el próximo domingo cuanto Baker colocará en la lomita al venezolano Luis Heibardo García, para intentar acabar con las aspiraciones de los Miedias Blancas, mientras que Tony La Rusa todavía no ha anunciado su abridor para el tercer choque divisional.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante