El Emergente

El Emergente

Andrés Pérez puede convertirse en pieza importante del bullpen caraquista

Foto Prensa Leones

El derecho Andrés Pérez es uno de los pitchers menos citados por el gran público caraquista, puede puede terminar convirtiendose en una pieza importante en el bullpen de los Leones.

Pérez se entrena con los melenudos desde el jueves y viene de lanzar muy bien en México, tras hacerlo durante algún tiempo en el beisbol europeo.

El carabobeño ya tiene 30 años de edad y una hoja de servicios que incluye 8 temporadas en la LVBP.

DATO. Andrés Pérez tuvo 2.93 de efectividad en 14 relevos con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol.

El diestro tiene capacidad ponchadora, sin llegar a ser un lanzallamas. De por vida tiene 7 ponches por cada 9 entradas de labor. Su tarea será mantener a raya la tendencia a los boletos.

Pero hay datos interesantes para alguien que tendrá como hogar el volátil estadio Universitario. En un circuito tan ofensivo como el azteca, no permitió jonrones. Y tampoco le dieron cuadrangulares en sus dos campañas con Caribes, pese a lanzar en el Chico Carrasquel en una de ellas.

«Me fue súper bien en México», dijo Pérez al periodista Andriw Sánchez, jefe de Prensa del Caracas. «Salí temprano del beisbol organizado. Siempre me mantuve jugando en Italia, pero allí juegan los fines de semana. En Italia te preparas bien físicamente, pero no tienes ese roce de beisbol todos los días».

El nativo de San Joaquín también perteneció a los Bravos de Margarita, antes de pasar a Anzoátegui. Llegó a la capital en el canje con la tribu que involucró a los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.

 El patrullero Leandro Cedeño, el utility César Valera y el receptor Erick Castillo acompañaron a Pérez en ese traspaso.

Castillo, que fue llamado a las Grandes Ligas en septiembre, es el único de los cuatro que no practica con los Leones en este momento.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: el pitcher Myles Smith completa la importación de los Tiburones

Pérez confesó que ese pacto causó alegrías familiares.

«Este es un equipo ganador, un equipo legendario», resaltó. «Es el que tiene más títulos. Mi abuelo siempre fue caraquista y le doy esa satisfacción. Ahora soy caraquista también».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante