El Emergente

El Emergente

Anthony Jiménez dio el primer jonrón en la pretemporada del Caracas

Anthony Jiménez / Foto Andriw Sánchez

Los Leones del Caracas quedaron con balance variopinto tras su primer juego de pretemporada, este domingo, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Más allá de la derrota 10 carreras por 6 ante los Tigres de Aragua en un juego de exhibición, en números rojos quedó la actuación inicial del pitcheo.

El abridor Jesús Zambrano fue sacudido, literalmente. Solo pudo sacar dos outs y explotó en el primer inning. Se fue después de recibir cinco hits consecutivos y seis en los últimos seis turnos.

Zambrano viene de una buena cosecha en la campaña 2020-2021 y los melenudos cuentan con él. Con 3.48 de efectividad en 11 juegos, fue una de las excepciones en el calamitoso staff de la capital.

A continuación relevó Eduardo Paredes. Fue adquirido en un cambio con las Águilas del Zulia hace semanas. El manager José Alguacil le tuvo a su cargo en la Selección Nacional y ahora espera verle lanzar en los últimos innings.

Pero a Paredes tampoco le fue bien. Sacó el último out del primer tramo, pero fue emboscado en el segundo. Le dieron un sencillo, dos dobles y dio un pelotazo. También fue retirado y Luis Amaya tuvo que entrar antes de lo esperado.

LO POSITIVO

Hasta allí el balance especialmente negativo. Porque entre Amaya, Carlos QuevedoJesús RodríguezAliángel Frank López sumaron siete entradas y permitieron dos carreras. Todos tiraron dos pasajes, salvo en el caso de Rodríguez, que recorrió uno.

La ofensiva dejó números azules. Anthony Jiménez, otro de los recién adquiridos en cambio, sacudió un jonrón ante sus ex compañeros. Es el primer cuadrangular del Caracas en su pretemporada. El infielder José Flores, que trata de ganarse un puesto tras ser dejado libre por Aragua, duplicó con el madero.

El lineup mostró caras experimentadas, salvo el campocorto Antonio Piñero. El catcher titular fue Johnny Pereda, aunque después jugó Alfredo González, quizás un anticipo de lo que sucederá el fin de semana. Pereda es el vigente Novato del Año de la LVBP.

Ronny Cedeño actuó como cuarto bate y Leandro Cedeño, tomado en un canje con Caribes de Anzoátegui, fue el quinto. Abrió César Valera, otro que llegó desde la tribu para tener un rol de peso en Leones.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes comienza la semana con sus primeros importados a bordo

MÁS JUEGOS DE EXHIBICIÓN

El Caracas anunció la disputa de otros tres cotejos de preparación, antes de Día Inaugural.

Los Leones jugarán martes y miércoles contra los Bravos de Margarita, en el estadio Universitario. El jueves lo hará en el mismo escenario contra los Tiburones de La Guaira.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Anthony Jiménez dio el primer jonrón en la pretemporada del Caracas

  1. Buenas noches, de acuerdo con ese resultado de pretemporada, creo que el Caracas una vez mas tendra dificultades para clasificar sobre todo por lo de los lanzadores; insisto en que esta gerencia continua con el plan instaurado por el ya fallecido Luis Avila (QEPD), buscando afuera lo que tiene a lo interno y en abundancia, pitcheo y jugadores de posicion que aun no reciben oportunidades en el equipo, cuestion que si estan poniendo en practica equipos como Lara, Bravos, Aguilas y La Guaira que anuncia el debut de prospectos de gran valia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.