Los lanzadores Greg Minier y el dominicano Jheyson Manzueta son los dos primeros importados anunciados por los Caribes de Anzoátegui para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según un comunicado emitido por los actuales monarcas del circuito rentado.
Los dos escopeteros jugaron en ligas independientes en el verano.
Minier es un pitcher estadounidense que perteneció a los Medias Blancas de Chicago hasta el 2018. Tiene 26 años recién cumplidos y es zurdo. Su carrera ha sido más como relevista que como abridor, pero este año cumplió los dos roles en los Perros Salados de Lincoln en la Asociación Americana.
El siniestro dejó marca de 9 victorias, 4 derrotas, 3.87 de efectividad y ponchó a 90 en 86 entradas recorridas en 25 compromisos, 13 de ellos como abridor.
«Seguimos evaluando nombres para completar nuestra cuota de forasteros», dijo Otto Padrón, gerente deportivo del club, según el comunicado publicado por la tribu en su cuenta de Instagram. «Nuestra planificación con respecto a la importación consta de tres lanzadores».
Faltaría conocer el último nombre de ese trío.
El dominicano Manzueta tiene más experiencia que su colega norteamericano. Tiene 31 años y llegó a pertenecer a los Gigantes del Cibao en su país. Fue firmado originalmente por los Marlins de Florida y llegó hasta Doble A con esa organización.
LEE TAMBIÉN:
Félix Doubront domina en Taiwán y Magallanes espera por él [+VÍDEO]
En el verano estuvo con los Ferrocarrileros de Cleburne y con los Rockeros de High Point. El primero es una novena de la Asociación Americana y el segundo afiliado a la Liga del Atlántico.
Entre ambos circuitos dejó 3.51 de efectividad, con 88 fusilados en 97.1 capítulos distribuidos en 17 presentaciones, todas como abridor.
Por Marcos Grunfeld