Atlanta golpea primero y gana en la Serie Mundial después de 25 años [+VIDEOS]

Fecha:

Solo un par de emboscadas necesitaron los Bravos de Atlanta para conseguir su primera victoria en una Serie Mundial desde el 21 de octubre de 1996. Los indígenas de la Liga Nacional fueron liderados por el cubano Jorge Soler que desde el primer turno del encuentro bombardeó al pitcheo de los siderales.

El antillano despachó un cuadrangular apenas al tercer pitcheo. El isleño se convirtió en el primer artillero de la historia que la saca del parque siendo el primer bateador del primer juego de un Clásico de Otoño.

El jardinero fue seguido por un sencillo y Ozzie Albies y un doble de Austin Riley. Ello le permitió a los siderales a sentenciar un rally de dos carreras en la primera entrada. Y en el tercer capítulo, Eddie Rosario disparó un cohete y Adam Duvall también la desapareció del estadio para poner el juego 5 a 0.

Framber Valdez, abridor de los Astros, volvió a fallar y no pudo avanzar más allá de la segunda entrada. El dominicano fue castigado con cinco carreras, producto de ocho hits, un boleto y solo pudo guillotinar a dos.

“Tratamos de mantenernos en la zona y conseguir buenos pitcheos», reveló Duvall en la transmisión de Fox Sports. «Porque todos sus envíos tenían mucho movimiento. Era clave darle a envíos que estaban en la zona”.

PITCHEO HERMÉTICO

La suerte del elenco de Brian Snitker fue diferente en ese aspecto y con ello pudieron tomar ventaja de 1 a 0 en la serie.

El curtido Charlie Morton tiró 2.1 innings de un hit, dos boletos y tres fusilados, pero no pudo ir más allá del tercer capítulo después de fracturarse el peroné. El derecho se perderá el resto de la contienda.

Es una dura baja para los Bravos, pero el bullpen pudo contener a la poderosa ofensiva de los celestiales con 6.2 episodios de solo dos rayitas y ocho ponches.

“Él dio todo lo que pudo», continuó Duvall. «Me imaginé que tenía que ser algo duro para que él saliera así»

Los siderales atacaron en dos ocasiones. En la cuarta entrada Kyle Tucker conectó un doble, Yulieski Gurriel le escoltó con un sencillo y el novato anotó para romper el blanco con una jugada de selección.

El cubano Yordan Álvarez abrió con triple durante el octavo tramo y fue empujado por un rodado de Carlos Correa.

En todo lo demás, los serpentineros de los Bravos lograron parar cualquier otra amenaza de sus adversarios.

“Hemos pasado por mucho este año», reflexionó Duvall. «Pero los muchachos han dado el paso adelante. Este es un momento de la temporada en donde nadie está al 100% y necesitamos a todos”.

LEE TAMBIÉN:

El manager león: «Cuadrado ha entendido su rol en el lineup» [+VIDEO]

Y para rematar pusieron la guinda al pastel en la octava entrada después de que Dansby Swanson recibió pasaporte y avanzó a tercer por hit de Jorge Soler.

El shortstop anotó con elevado de sacrificio de Freddie Freeman para sentenciar el cotejo 6 a 2.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante