Javier Báez quiere seguir jugando con Francisco Lindor [+VIDEO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El puertoriqueño Javier Báez se sintió agradecido por el año que tuvo con los Mets y contento de jugar junto a Francisco Lindor en la temporada del 2021

«Estoy agradecido por el año que tengo y que pude lidiar con la presión de ser agente libre y tuve un buen año», dijo Báez. «Ahora voy a descansar un poco con mi familia y veré qué pasa».

Javier Báez fue uno de los pocos aspectos positivos de los Mets de Nueva York durante su colapso de la segunda mitad que dejó a la ciudad sin postemporada por quinto año consecutivo.

«Honestamente, fue muy divertido estar con este grupo, con estos muchachos», añadió Báez. “Especialmente con Franckie. Aprendimos de él, todos aprenden de él. Todo el mundo quiere ser como él. Fue realmente divertido.»

Después de ser adquirido de los Cachorros, demostró que podía rendir bajo la fuerte tensión y las luces de Nueva York. En 47 juegos sacó nueve jonrones y 22 carreras impulsadas.

«No llegamos a la postemporada este año, pero con suerte, regresará el año que viene y lo lograremos» respondió Báez al ser entrevistado desde el Estadio de los Bravos.

Un aspecto adicional que ha ayudado a que Báez se siente bien en la babel de hierro es la estrecha amistad que tiene con su compañero de doble jugadas, Francisco Lindor.

“Obviamente, Frankie quiere que me quede”, recordó Báez. «Quiere asegurarse de que hagan una oferta si es posible, y ver qué sucede en la temporada baja».

Báez será agente libre este invierno, un día después de que termine la Serie Mundial, como uno de los nombres más codiciados y grandes del mercado. También buscará un contrato considerable, especialmente después de que Lindor firmó un contrato de 341 millones de dólares con los Mets el invierno pasado.

«Me encantaría tenerlo de vuelta», comentó Lindor sobre Báez. “Me he divertido mucho con él jugando en el medio. Aprendo de él, nos alimentamos uno de otro. Hacemos lo que sea necesario para lograr algunas victorias e intentar siempre estar en los playoffs.

De hecho, Báez dejó bastante claro que también está dispuesto a quedarse en Nueva York a largo plazo.

Javier Báez

“Obviamente no me gusta el tráfico. No me gusta el frío ”, le manifestó Báez a Gordon Wittenmyer de NBC Sports Chicago. «Pero si hacen la oferta y la hacen realidad, me encantaría quedarme en Nueva York».

Según Báez, Lindor ha estado presionando para que se quede. Lindor y el dueño de los Mets, Steve Cohen, han construido una relación cercana y no es ningún secreto en este momento que Lindor tiene su atención. También jugó un papel importante en lograr que los Mets intercambiaran por Báez inicialmente en la fecha límite.

“Cuando estaba en Chicago nunca pensé que me iban a cambiar. Nunca pensé estar con otra organización ”, subrayó Báez. “Y después de que vine aquí, las cosas han sido diferentes, pero al mismo tiempo buenas.

Tener a Báez y Lindor le da a los Mets uno de los mejores infields medios en el béisbol. Y Báez ciertamente cree que son el número uno en el juego.

Javy, ya había dicho que solo considerará firmar en algún lugar para jugar en la segunda base si eso significa que puede jugar al lado de Lindor.

«Creo que Lindor y yo somos más cercanos qué KB [Kris Bryant] y [Anthony] Rizzo», expuso Báez sobre sus dos ex compañeros de equipo de los Cachorros. “Es algo realmente especial aquí. … Me encantaría quedarme aquí y jugar con [Lindor] «.

Francisco Lindor

El campocorto Francisco Lindor ya había hablado con los medios sobre varios temas, incluido el futuro de su compañero de equipo y buen amigo Javier Báez.

“Ese es mi hermano, lo quiero y lo amo y espero que todo salga bien” declaró un sonriente Francisco Lindor en el último juego de la temporada en el Truist Park de Atlanta, GA.

Lindor si cree que el dueño del equipo, Steve Cohen, tiene suficiente dinero para mantenerlos a ambos con los Mets a largo plazo.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante