Tres boricuas van a liga mexicana, pero prestados hasta noviembre

Fecha:

Los jugadores puertorriqueños Fernando Cruz, Kenny Vargas y Danny Ortiz,   fueron cedidos a título de préstamo para iniciar en la Liga Mexicana del Pacifico.

Los bateadores de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas y Danny Ortiz y el lanzador Fernando Cruz, de los Cangrejeros de Santurce están en la Liga Mexicana del Pacífico que inició este miércoles. Pero estarán de regreso en Puerto Rico el 6 de noviembre.

“La temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente comienza el 6 de noviembre. Pero regresarán para la antes de esa fecha” informó el director de torneo del béisbol invernal boricua. Carlos Berroa al periodista Fernando Ribas Reyes de el periodico Primera Hora de San Juan, Puerto Rico.

Hasta el momento esos son los tres jugadores boricuas activos en el exterior. Los tres tienen permiso para jugar en México hasta el 5 de noviembre, dijo Berroa. México es la única liga que comienza tan temprano en El Caribe.

Cruz es también de los principales brazos de los Cangrejeros de Santurce.  Y juega para los Charros de Jalisco.

Viene jugando desde 2011-12, sin perderse una temporada, con San Juan (6), Mayaguez (2), Ponce, Caguas, Licey (Dom), Anzoátegui (Ven) y cinco Series del Caribe (15,17,18,19,20).

Ha jugado en siete Series Finales, cinco con San Juan y una con San Juan, Licey y Caguas. 

Vargas jugará para los Cañeros de Los Mochis. Que son dirigidos por el boricua Robinson Cancel. El ambidiestro jugó en la Liga de Verano de México y bateó .318 con 18 jonrones y 54 carreras impulsadas.

«Estoy muy contento de estar aquí preparandome para la temporada con grandes expextativas. Tengo un gran poder y es lo que utilo para ayudar a mi equipo para ganar. Y tambien para darle el espectáculo a la afición. Pues tenemos que preparanos al cien por ciento» para el matutino Noreste.

Vargas tuvo una excelente temporada en verano jugadno para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol y llega con el deseo de continuar su buenaracha en la Liga,, Su promedio fue de .310 con 18 cuadrangulares y 54 impulsadas.

Kenny Vargas

«Sigo con ánimo de tener una gran temporada ahora con los Cañeros de Los Mochis, grandes oportunidades se siguen presentando y quiero aprovecharlas»

Este verano se enfundó en la casaca de los Saraperos de Saltillo donde bateó para .310 de average con 74 hits y 54 carreras impulsadas. Además quedó tercero en el departamento de cuadrangulares con 18.

“The Little Papi”, ya tiene experiencia en las Ligas del Caribe. En 2017-18, 2018-19 fue prestado a las Águilas Cibaeñas, con sede en Santiago en la Liga Dominicana.

Con Mayagüez, desde el 2010 ha jugado en diez temporadas, dos Serie del Caribes (13 y 15), cinco Series Finales con los Indios, una con los Senadores y uno con las Águilas dominicana.

Ortiz juega para los Sultanes de Monterrey.

En la Liga Invernal de Puerto Rico, desde el 2010 ha vestido la franela de los Indios, Tigres de Aragua (17), y Monterrey (19, 20), con una Serie del Caribe (18).

Danny Ortiz

En Series Finales, tiene ocho jugando para Mayagüez y uno con San Juan.

Fernando Cruz

La Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico es la 64.ª edición, programada para comenzar  desde el cinco  de Octubre de 2021.

La primera vuelta terminará el 11 de noviembre y la segunda finalizará el 23 de diciembre de 2021. Los Playoffs iniciarán el 25 de diciembre, la Serie Final está pautada para arrancar el 14 de enero, con una extensión máxima hasta el 22 de enero.

La temporada regular se divide en dos vueltas, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 10 equipos. 

La primera vuelta está integrada de 35 juegos y la segunda de 33 juegos para cada club. Al término de cada vuelta, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocupan en el standing.

CALENDARIO LIGA MEXICANA

LEE TAMBIEN

Siete Indios importados para Mayaguez

Por Alexander Gómez

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante