Boston iguala la Serie de Campeonato a fuerza de Grand Slams [+VIDEOS]

Fecha:

Los artilleros de los Medias Rojas de Boston batearon tanto que hicieron historia en el Minute Maid Park. En el hogar de los talentosos Astros de Houston también igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando.

Los ganadores del Wild Card del joven circuito se impusieron 9 por 5 en una batalla de largos cohetes.

Las dos novenas ahora viajarán a Nueva Inglaterra para disputar tres compromisos, a partir del lunes. Si alguno de los dos no desea regresar a Houston tendrá que barrer en el Fenway Park a su rival.

JONRONES HISTÓRICOS

El elenco de Alex Cora sacudió temprano al abridor venezolano Luis García que inició su presentación con el pie izquierdo aceptando un doble de Kyle Schwarber. Luego entregó boletos a Rafael Devers y Alex Verdugo y cuando parecía salir del problema apareció J.D. Martínez para despachar el primero de dos jonrones con bases llenas que dispararon los patirrojos.

El lanzador guayanés volvió para el segundo capítulo y arrancó con boleto a Kevin Plawecki para cerrar su presentación y darle paso a Jake Odorizzi, quien recibió sencillos de Christian Arroyo y el encendido Enrique Hernández.

La bandeja estaba servida para el dominicano Rafael Devers que la sacó con la casa llena.

Los Medias Rojas se convirtieron así en el primer club en despachar dos grand slams en un mismo encuentro de postemporada y es apenas la cuarta vez que sucede, en los dos primeros episodios de un partido, si se extiende la búsqueda a la temporada regular, según Sarah Langs.

Los visitantes pusieron la guinda al pastel en la cuarta entrada con otro bambinazo de Enrique Hernández. El boricua lleva cinco vuelacercas en sus últimos cinco compromisos.

RESPUESTA TARDÍA

Con esa temprana diferencia, Nathan Eovaldi pudo completar 5.1 innings de tres rayitas sin mayor inconveniente. El estadounidense fusiló a tres, entregó una base por bolas y permitió cinco imparables.

El único daño que pudo hacerle la ofensiva de los siderales al as de los pupilos de Cora fue en el cuarto inning. Yordan Álvarez fue caminado, Carlos Correa dio sencillo y Kyle Tucker dio un doble para romperle el blanqueo a su rival.

Yuli Gurriel completó la amenaza con sencillo remolcador de dos rayitas.

Los celestiales amenazaron al venezolano Darwinzon Hernández en la última entrada con sendos jonrones de Gurriel y Jason Castro, pero Ryan Brasier apagó la amenaza dominando a José Altuve.

LEE TAMBIÉN:

Una lesión arruina la salida del novato Luis García y Boston le castiga

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante