El Emergente

El Emergente

NOTAS DE LA LVBP. Cardenales se arma y ya tiene a sus 3 importados [BREVES]

El grandeliga Alí Sánchez parece listo para también comenzar con Lara / Foto Prensa Cardenales

Cardenales de Lara mudó sus prácticas al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, tras dos semanas en el Chino Canónico, y lo celebró con nuevas piezas de renombre. El patrullero central Gorkys Hernández, el también jardinero Yordanys Linares y los dos pitchers importados ya están en Barquisimeto. También el receptor y grandeliga Alí Sánchez. El equipo titular está casi completo, a la espera de que se sumen el campocorto Juniel Querecuto esta semana y el camarero Ildemaro Vargas la semana entrante. El cubano Linares posiblemente empezará en el rightfield, lo que deja el left para alguna de las varias opciones que tienen los alados.

Ambos pitchers extranjeros ayudarán en el bullpen inicial, posiblemente. Jackson Stephens lanzó este miércoles en el juego interescuadra que celebró Lara. Shane Greene seguro estará en los innings finales, por su experiencia como cerrador en la MLB.

El veterano Williams Pérez tiró cuatro innings en el choque interescuadra del martes y Luis Lugo trabajó tres episodios. En teoría, ambos tendrán los cuatro días de descanso para abrir el domingo, o incluso para trabajar uno detrás de otro en piggy-back. Eso parece dejar a Néstor Molina como posible abridor del Día Inaugural.

Las Águilas sí manejan oficialmente el dato sobre su iniciador del sábado. Será Elvis Araujo, según anunció el equipo la noche de este miércoles. El zurdo ha hecho la transición a la rotación desde el año pasado y no ha resultado mal en ese rol, extraño para él antes de esto. Viene de lanzar como tal en México.

Luis Alexander Basabe parece listo para estar en el linup inicial del Zulia. Será su estreno con el club de su tierra natal, luego de ser adquirido en cambio con los Leones. No jugó en las últimas campañas de la LVBP.

JUEGOS DE EXHIBICIÓN

Caracas y La Guaira celebran este jueves un juego preparatorio en el estadio Universitario. El choque, que será dirigido por los managers José Alguacil y Denis Malavé, al caer la tarde, pone por primera vez frente a frente a dos pilotos que hasta hace poco fueron coaches de Cardenales.

Romer Cuadrado demostró con un jonrón, el miércoles, que llegó en plena forma esta semana a las prácticas de los Leones. El tablazo solitario representó la única carrera de los capitalinos en el duelo de pitcheo ganado por los Bravos 2 por 1.

También David Rodríguez mostró su fuerza en el parque de la UCV. Las dos rayitas de Margarita salieron de su bate, por un cuadrangular con uno a bordo.

Magallanes y Tigres no pudieron aprovechar la jornada. Tenían pautado un duelo de exhibición en Maracay, pero la fuerte lluvia impidió su realización. Los de Luis Ugueto viajarán este jueves a Valencia, para verse con los de Wilfredo Romero si esta vez el clima lo permite.

Omar Bencomo Jr. lanzó –y lanzó bien– en el duelo ante la tropa caraquista este miércoles. Eso le deja en teoría para abrir el domingo por los Bravos, un día después del Día Inaugural, a menos que vaya el sábado con solo tres días de descanso. El derecho viene de una mala campaña, raro para él. Ha sido el as de la divisa en la última década.

El también veterano Rómulo Sánchez hizo el equipo con las Águilas, informó Rafael Petit, jefe de Prensa del conjunto occidental. Asistió como invitado a Maracaibo, luego de lanzar en la recién creada liga de verano.

En La Guaira hay esperanzas por la nueva generación que va levantándose, incluyendo buena presencia en el roster de Venezuela que acaba de conquistar el título en el Mundial Sub 23. Varios de ellos son promesas claras de la LVBP.

Los pitchers Geoff Broussard y Elih Villanueva, dos de los seis importados de los Tigres, ya están en Venezuela, reportó el periodista Dionisio Bandes. Llegan a tiempo de mostrar si son capaces de estar este mismo fin de semana en el roster.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Tiempo de pelota, llegó la LVBP

Jhonathan Díaz, bigleaguer venezolano y miembro de la Selección Nacional, todo en 2021, coversa con los Leones para incorporarse al equipo en algún momento de torneo. El zurdo lanzó este año con lo Ángeles de Los Ángeles. Lo dijo en un live de Instagram a través de Tara Beisbol.

El utility José Ramón Flores hizo el equipo, reportó el periodista Diego Castillo. Estaba invitado por el Caracas, tras ser dejado ir por Aragua. También jugó en la Liga Mayor, antes de buscar esta nueva oportunidad en la LVBP.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.