Breyvic Valera será la punta de lanza de Bravos de Margarita

Fecha:

Breyvic Valera, jugador que terminó a todo tren en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, será una de las piezas clave de Bravos de Margarita para la zafra 2021-2022 que comienza este sábado, contienda en la que buscarán su primer título en la LVBP.

Los dirigidos ahora por el manager David Davalillo, saltarán al terreno que la misión de llevarle el trofeo a la Vírgen del Valle, en una campaña en la que tendrán como sede al Forum de La Guaira.

Y Valera será uno de sus puntales. Con el conjunto canadiense consumió 87 turnos, en los que conectó 22 indiscutibles, impulsó 15 rayitas, anotó 10, despachó un cuadrangular y dejó promedio de .253.

El oriundo de Montalbán, de 29 años de edad, contribuyó para que su equipo luchara hasta la última semana por un lugar en el comodín de la Liga Americana.

«Valera nos pidió unos días de descanso por su trabajo en las mayores, y esperamos que esté con el club el próximo martes», señaló Ives Hernández, gerente general de los isleños.

En la temporada pasada del torneo nacional, donde el equipo de Bravos no pudo avanzar a los playoffs, Valera fue uno de los que mas aportó con su bate al dejar promedios de .333/.448/.393, con seis dobles, un triple y 17 empujadas en 39 juegos.

ESPERAN OTRAS FIGURAS

El piloto David Davalillo, quien sustituyó al estratega Luis Dorante que no puso asumir las riendas del club por problemas de salud, conoce muy bien al club porque ha trabajado como coach de tercera de los insulares por cinco años. Esa será una de las ventajas de Bravos en la contienda.

Davalillo espera contar para el torneo con el barinés Ramón Flores, que en la campaña pasada descargó cinco cuadrangulares con 42 hits en 130 turnos al bate y finalizó con promedio de .323.

Thairo Estrada es otro de los jugadores que Bravos espera tener en el terreno. El nativo de Bejuma consumió 121 turnos en las mayores con los Gigantes y en 121 turnos al bate, conectó siete cuadrangulares e impulsó 22 carreras para promedio de .273.

Estrada no estuvo en la convocatoria de equipo de San Francisco que sigue en la lucha por avanzar a la Serie Mundial y el gerente Hernández cree que el infielder los puede acompañar en esta zafra.

Otros nombre no confirmado es el Moisés Gómez, quien pertenece a los Marineros de Seattle en AA y en la temporada pasada estuvo con los isleños. Se fue sin victorias ni derrotas y dejó una efectividad de 3.12 en 8.2 innings lanzados.

MEZCLA DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA

El finalista al premio Novato del Año la pasada campaña José Martínez, el experimentado jardinero Frank Díaz, reconocidos brazos como los de Omar Bencomo Jr, David Ramos, Werner Leal, Jhenderson Hurtado, Luis Torres, Yender Cáramo y Julio Vivas, están listos par hacer el trabajo.

El manager Davalillo estará acompañado en el cuerpo técnico por el coach de bateo Eddy Díaz, los instructores de bullpen y tercera, Erick Pérez y Yunir García, entre otros.

LEE TAMBIÉN:

Centeno abrirá partido inaugural de Bravos en Barquisimeto [+BREVES]

“Me siento orgulloso de pertenecer a los Bravos, de la oportunidad que me dieron. Esta es la gran pasión que llevo, inculcada por mi padre, es un sueño cumplido”, dijo Davalillo.

La misión principal: darle el primer título a la afición de Margarita.

Por Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante