Caracas suma figuras que serán parte del lineup titular

Fecha:

Alexander Palma / Foto Johan Sandoval

Los Leones del Caracas incorporaron este lunes a sus prácticas en el estadio Universitario a cuatro jugadores, todos llamados a tener un rol importante en la temporada 2021-2022 que está por comenzar.

El patrullero Alexander Palma, el receptor Jhonny Pereda, el relevista Ricardo Rodríguez y el recién adquirido utility César Valera se sumaron a la pretemporada que desde el viernes conduce el manager José Alguacil.

Palma y Perede son los último ganadores del premio Novato del Año en la LVBP.

«Hay una química muy buena en el equipo», declaró el jardinero, después de la sesión. «Tenemos que seguir trabajando en conjunto, porque este es un deporte de equipo».

Palma viene de jugar en Doble A y con la Selección Nacional. Está llamado a formar parte del outfield titular junto al recién adquirido Anthony Jiménez y Romer Cuadrado, que todavía no se reporta.

NOTA: Romer Cuadrado está en forma, por haber jugado en la nueva liga de verano, y es esperado esta semana en el campamento capitalino.

Pereda también elogió la química que encontró y celebró la adquisición del también catcher Erick Castillo, recién subido a las Grandes Ligas. Entre él, Castillo y Alfredo González estará la receptoría de los melenudos.

«Me parece un buen cambio, porque Erick es excelente pelotero», comentó el careta. «Lo importante es tratar de ayudarnos todos entre nosotros mismos».

También Pereda está cerca de dar el salto. Este año llegó a Triple A.

Valera probablemente jugará a diario, rotándose por varias posiciones. Acaba de ser adquirido en un canje con Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

Celestino López comienza su camino de regreso al beisbol venezolano

La llegada de Rodríguez marca un pequeño parteaguas. Fue grandeliga hasta hace un par de años, cuando se lesionó. Y nunca ha lanzado en la LVBP.

Ahora estará en los últimos innings del Caracas, luego de ser el líder en salvados de la nueva liga de verano. En principio, compartirá el último tercio con el zurdo José Torres y el veterano Miguel Socolovich.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. saludos a todos los que aportan las informaciones de los equipos le voy a los leones del caracas. mi pregunta es porqué no incorporan bates de aluminio en los juegos ya sea de LVP o en las grandes ligas ya que en las practicas y en juegos sencillos y en caimaneras lo vemos o es solo por el precio que resulta mas económico. soy de cumanacóa estado Sucre

    • Muy rara vez algún pelotero saca un bate de aluminio a una práctica de bate, Juan. Hay razones de espectáculo, razones de tradición y hasta de seguridad personal para los pitchers. ¿Te imaginas un linietazo al lanzador con bate de aluminio en la MLB? Lo mata. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Águilas: nombres para el infield y el bullpen 

Las Águilas del Zulia también contaron con buenas actuaciones...

Salvador Pérez la vuelve a sacar y cimenta su camino hacia la grandeza [+VIDEO]

Salvador Pérez prendió las turbinas nuevamente y cierra la...

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...

17 de los 33 peloteros cambiados este año en la LVBP tienen experiencia en Grandes Ligas

Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas cambiaron...