Cardenales armó un equipo que empieza como candidato para otra final

Fecha:

Carlos Mendoza / Foto Prensa Cardenales

Cardenales de Lara ha llegado a cinco finales consecutivas en la LVBP y este sábado comienza un camino que puede conducirle a una sexta serie decisiva en fila, dado el roster con que inicia la acción.

La tropa crepuscular estrena manager. Carlos Mendoza es posiblemente el técnico de más vuelo entre los ocho presentes en la liga, porque viene de ser mano derecha de Aaron Boone con los Yanquis de Nueva York. Es, además, uno de apenas seis venezolanos que han dirigido un encuentro oficial de las Grandes Ligas.

Mendoza sustituye a José Moreno, que fue uno de los responsables de la buena racha. Pero es que los alados no se conforman con pelear la corona. Así como Luis Dorante se marchó siendo subcampeón, en la gerencia de los pájaros rojos también asumieron que era necesario buscar todavía más para arreciar en el intento de la reconquista.

El barquisimetano tiene, en principio, las piezas requeridas para dar la batalla.

El pitcheo sigue siendo la carta principal. Cardenales fue nuevamente líder en efectividad colectiva en la 2020-2021 y mantiene el corazón de aquel grupo. Los veteranos Néstor Molina, Williams Pérez y Raúl Rivero ofrecen experiencia para la rotación, con opciones más jóvenes: Luis Lugo, que regresa, y Alejandro Requena están desde el vamos; Jackson Stephens puede abrir juegos; y el bigleaguer Luis Madero prometió llegar temprano.

Con alternativas suficientes para esas tareas, Mendoza mostrará también un bullpen renovado. Ya no están el dominicano Ricardo Gómez ni Wilking Rodríguez, Leonel Campos o Jesús Sánchez. Pero el grandeliga Shane Greene debe ser el hombre del noveno inning, con mucha ayuda entre los preparadores.

Argenis Angulo vuelve, después de dos años ausente. Se une a Vicente Campos, Jean Machí, Pedro Rodríguez y los zurdos Elvis Escobar, Yapson Gómez. Además, están los potenciales abridores que quedarán para el relevo y hay algunas caras nuevas que quieren abrirse paso.

DATO. Cardenales prevé la presencia de varios peloteros que actuaron este mismo año en las Grandes Ligas: el pitcher Luis Madero, los receptores Alí Sánchez y William Contreras, el infielder Ildemaro Vargas y el cerrador Shane Greene, al menos.

LINEUP CON EXPERIENCIA

Con el bigleaguer Alí Sánchez detrás del home, a la espera de William Contreras y con Yojhan Quevedo en la banca, la receptoría se ve bien. Pero también el resto de un lineup que tendrá figuras veteranas como los jardineros Gorkys Hernández, José Tábata y el cubano Yordanys Linares, el antesalista Carlos Rivero, la dupla Ildemaro VargasJuniel Querecuto para los dobleplays y la esperada llegada en noviembre del slugger antillano Rangel Ravelo para la inicial.

La reserva mantiene buena parte de los nombres de las justas recientes. Hay caras nuevas que prometen, como el jardinero Juan Teixeira o el infielder Leonel Valera.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Yosmany Guerra se uniformó con el Caracas [+VIDEO]

El equipo que comienza se ve bien. La única duda está en ver cuántos de estos peloteros juegan también en enero. Para esquivar ese problema, Cardenales ha estructurado un grupo experimentado que carece en su mayoría de restricciones. Pero eso también conlleva un riesgo: el paso del tiempo puede cobrar factura.

Solo cinco escuadras clasificarán esta vez. En el papel, al menos, Lara debería ser una de ellas, salvo que ocurra una catástrofe en una divisa que está armada para ganar.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante