César Valdez designado el abridor del primer juego de los Tigres del Licey [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. César Valdez será el abridor del primer juego de la temporada por el equipo de los Tigres del Licey. Así lo dio a conocer el mánager Tony Díaz. Con esta noticia se confirma lo que ya muchos presumían.

El primer juego de los Tigres del Licey será este miércoles contra los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Dicho compromiso marcará el inicio de la temporada de beisbol 2021-2021 en la capital.

«En el montículo, como es costumbre, pueden esperar lo mejor de César Valdez”, dijo el serpentinero cuando se le preguntó al respecto. “Haré todo lo posible para hacer el trabajo y ayudar aganar al equipo”.

El derecho capitaleño ha sido uno de los serpentineros más dominantes de todo el circuito. El año pasado apenas pudo trabajo por causa de la pandemia, pero en la 2019-2020 sus números fueron impresionantes. Dejó foja de 4-1 con efectividad de 1.11 en siete juegos.

Elvin Rodríguez, además de los importados Ryan Rolison, Collin Wiles y Steve Moyers. Adonis Medina también es una opción. Para mitad de noviembre se va a integrar Ervin Santana.

«Tenemos talento, el núcleo está consistente, tienen hambre de participar y jugar. Vamos a dar una buena batalla», declaró al respecto el coach de pitcheo Jairo Cuevas, quien regresa a esas labores por segunda campaña consecutiva.

OTRO BIGLEAGUER

Robel García se integró a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. Así lo dio a conocer el equipo de Santiago en su sitio web. García fue uno de los puntales en la obtención de la corona 22 del equipo en la temporada pasada.

El infielder estuvo este año una breve pasantía por las mayores, donde coronó la faena con los Astros de Houston. Allí sacudió un jonrón y remolcó 8 carreras amén de una línea ofensiva de .151/.216/208.

Juan Lagares estuvo de visita por el estadio Cibao, lugar de concentración del equipo. Su presencia suscitó gran revuelo entre los peloteros y técnicos. El grandeliga de los Ángeles de Los Ángeles recibió felicitaciones por haber permanecido todo el año en las mayores.

El nativo de Constanza fue uno de los baluartes del equipo en la final de la temporada pasada. Bateó para .379, producto de 11 imparables en 29 turnos, de los cuales tres fueron cuadrangulares.

LEER TAMBIÉN:

El bullpen de los Leones del Escogido será fundamental [+VIDEO]

Lagares remolcó 10 carreras en la final. Hazaña que solo han logrado cinco jugadores en la historia de LIDOM y solo dos dentro de la novena rapaz.

El Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe no ha confirmado si jugará o no este año, pero la gerencia estima que podría uniformarse a finales de la ronda regular.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante