César Valdez y Zoilo Almonte, dos caballos que alegran a LIDOM [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Dos caballos, dos súper estrellas de Lidom se preparan para la lidia: César Valdez y Zoilo Almonte. El primero es uno de los puntales del pitcheo de los Tigres del Licey; el segundo, estrella en las Águilas Cibaeñas y uno de los toleteros más importantes de esta liga.

Valdez, quien comenzó el año 2021 en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, no pudo terminar en las mayores, pero está contento por todo lo conseguido en este año.

“Fue una gran experiencia, agradezco la oportunidad que me dio Baltimore. No terminamos como queríamos, pero es la mejor liga del mundo”, añadió Valdez, dijo el derecho, apodado como el “Mata Gigantes” en LIDOM, por su capacidad de sacar outs a los mejores bateadores del circuito.

Como siempre, su deseo es ganar y ayudar. Aportar al equipo. “Estamos entrenando desde hoy y esperamos estar listos desde el primer día para cualquier rol que se me asigne”, declaró Valdez, quien ha sido uno de los más dominantes lanzadores en las últimas temporadas del circuito.

El año pasado sólo pudo soltar un inning en la ronda regular con el Licey. Sin embargo sigue siendo temido. Todos lo saben y por eso se prepara concienzudamente.

“Estamos entrenando desde hoy y esperamos estar listos desde el primer día para cualquier rol que se me asigne”, declaró Valdez a prensa del Licey.

LLEGÓ EL GENERAL

Almonte es uno de los jugadores emblemáticos de LIDOM. En los dos torneos pasados no pudo jugar, pero ya está desde el primer día listo para aportar a la causa del equipo de Félix Fermín.

“Hemos tenido que batallar contra las lesiones, pero nos estábamos preparando para ayudar a las Águilas a retener la corona”, expresó Almonte, abordado por la prensa nacional en una entrevista vía Zoom.

LEER TAMBIÉN

Francisco Peña llega a las Águilas para ganar y enseñar [+VIDEO]

El slugger, quien se fue en 2018 a militar al lejano oriente, primero en Japón y luego en Corea del Sur, confesó que sintió nostalgia. “extrañé mucho los juegos de Licey y Aguilas, partidos  que elevan mucho el espíritu de competencia”.

Almonte jugó tres temporadas con los Dragones de Chunichi en el exigente béisbol de Japón y este año 2021 actuó para el conjunto KT Wiz de la Liga de Béisbol de Corea del Sur.

Después de haber sido casi de todos los días hasta la campañana 2017-2018, en la 2018-2019 jugó cinco compromisos por culpa de las lesiones. Todo eso ha quedado atrás y ahora está dispuesto a fajarse desde el primer día.

“He venido a jugar pelota todo el camino”, soltó

“Tenemos deudas pendientes con el equipo de las Águilas Cibaeñas, la cual esperamos poder saldar con nuestra fanaticada», sostuvo el toletero dominicano.

Según Ángel Ovalles y Fermín, Almonte será uno de los toleteros del medio de la alineación.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante